Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota hace una multitudinaria llamada a revisión a nivel mundial

0

Toyota acaba de hacer una de las llamadas a revisión más extensas y espectaculares que un servidor recuerda y es que los vehículos afectados son 7.43 millones de unidades a nivel mundial, vehículos que prácticamente fueron fabricados entre 2005 y 2010. Según la tasa de Toyota los vehículos afectados se repartirían entre las 1.4 millones de unidades comercializadas en el mercado chino, 2.47 del mercado estadounidense así como las 1.39 millones de unidades correspondientes al mercado europeo.

Entre los modelos afectados podemos citar a los Yaris, Corolla, Auris, Camry, RAV4 así como varios modelos que finalmente no llegaron a comercializarse en Europa como son los Matrix, Scion xB y xD, el Highlander o el impresionante Tundra. Como ves, la alerta se ha extendido prácticamente por todo el catálogo de vehículos que durante cinco años ha estado comercializando la compañía japonesa.

Según el comunicado lanzado el problema afecta al elevaluna eléctrico del conductor que, en ocasiones, puede ser duro de accionar. Quizás pueda parecer un riesgo menor pero, según Toyota, el riesgo llega cuando se quiere utilizar un lubricante convencional para mitigar le problema ya que cuando este se mezcla con la grasa original puede producir humo y en ocasiones llegar a arder. La marca se hará responsable de cambiar este tipo de grasa en una reparación que no debería durar más de 40 minutos.

Como es lógico, si tu vehículo está entre los afectados no tienes por qué preocuparte ya que la compañía se pondrá en contacto contigo para comunicarte la situación e invitarte a pasar por un taller oficial para su reparación sin coste alguno para ti. Para Toyota, reparar semejante cantidad de vehículos, según los analistas, supondrá un desembolso de 128 millones de dólares.

Vía: automotivenews

Relacionado