Toyota 86 Shooting Brake Concept: Parece un Honda CR-Z, pero es sólo un prototipo

0

Aunque a estas alturas son varios los prototipos derivados que hemos podido conocer del Toyota GT86 (véase el GT86 Open, anticipándonos una hipotética versión descapotable que finalmente no parece que vaya a llegar a las cadenas de producción), la firma nipona y sus estudios de diseño siguen viendo interesante el modelo como base para introducirnos en nuevos prototipos y ejercicios de diseño.

En este caso, los departamentos de diseño de la división australiana y japonesa de Toyota se han puesto de acuerdo para desarrollar el Toyota 86 Shooting Brake Concept, que tal y como reza su nombre, emplea una configuración tipo shooting brake con tres puertas, cuatro plazas (presumiblemente, contando con unas plazas traseras mucho más espaciosas) y un maletero mucho más práctico y generoso que en la variante Coupé que actualmente se comercializa en el mercado. Se ha presentado en Sydney, Australia, aunque es una incógnita si llegará a producción, y tiene bastantes papeletas para que no lo haga, entre otras cosas porque la variante Coupé no está teniendo la acogida comercial que Toyota esperaba.

Aunque hay mucha gente a la que le recuerda al Ferrari FF, en nuestro caso particular nos recuerda aún más si cabe al extinto Honda CR-Z. Su configuración mecánica se mantiene intacta, con su 2 litros bóxer atmosférico compartido con el Subaru BRZ cuya potencia es de 205 CV y un par máximo de 212 Nm, que puede ir acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática también de las mismas velocidades pero en este caso con 200 CV y 205 Nm de par.

Toyota 86 Shooting Brake Concept: Parece un Honda CR-Z, pero es sólo un prototipo

¿Qué piensas? ¿te gustaría que llegar a producción? A nosotros particularmente no nos convence mucho el resultado estético de su zaga y vista de perfil, pero oye, dicen que para gustos se inventaron los colores… ¿no?

Toyota 86 Shooting Brake Concept: Parece un Honda CR-Z, pero es sólo un prototipo

Si te interesa esta noticia...