Motor, competición y nuevos lanzamientos

El lavado de cara del Toyota GT86 tendrá cambios en su motor y puesta a punto

0

Toyota continúa ultimando el lavado de cara que le dará a su deportivo por excelencia de la gama actual, el GT86. Y una de las prioridades en esta actualización es hacer los cambios idóneos con el que pueda remontar el vuelo e intentar encauzar sus ventas pudiendo conquistar a ese público que hasta la fecha, no sabemos por qué motivo, aún no ha logrado meterse en el bolsillo.

Por ello, la actualización afectará a numerosos aspectos del coche que no son triviales de acuerdo a unas informaciones de Motoring.com.au: suspensión, motor y carrocería. Vamos a hablar primero brevemente de su motor, que es posiblemente la parte que más te interese. No, no habrá tampoco por el momento una variante sobrealimentada con la que tanto sueñan muchos de cara a allanar el camino de la potenciación, según asegura el jefe ingeniero de Toyota, Tetsuya Tada por motivos como su bajo sonido al revolucionar y porque afirma también que no es la solución de cara a reducir consumo y emisiones, aunque no descarta el uso de un turbo eléctrico (algo que a nosotros nos parece bastante improbable por el momento dado el ciclo de vida en el que se encuentra actualmente y los costes que implicaría).

Otro de los cambios pasaría por la presumible incorporación de forma opcional de un techo de carbono para aquellos que quieran contener al máximo posible el peso final de su unidad. La suspensión también recibirá cambios, pero por el momento se desconoce hacia dónde irán enfocados.

En cualquier caso, evidentemente estas mejoras supondrán un incremento en el coste de venta final, por lo que evidentemente aún puede ir más en detrimento si cabe de sus ventas. Permaneceremos al tanto de cualquier novedad.

Vía: Motoring

 

Si te interesa esta noticia...