Motor, competición y nuevos lanzamientos

El modelo por debajo del Toyota GT86 podría anticiparse en el Salón de Tokio

0

Desde hace bastante tiempo, se rumorea (uno de muchos del ecosistema del deportivo de Toyota) del la llegada de un modelo por parte de Toyota con un enfoque más económico para situarlo por debajo del Toyota GT86 como deportivo lowcost de motor delantero y propulsión trasera.

De acuerdo a Motoring.com.au citando fuentes cercanas a Toyota, en Octubre, coincidiendo con el Salón de Tokio, Toyota presentaría un prototipo sobre la base de un compacto que precisamente anticiparía una hipotética versión de producción (a falta de ver la respuesta que tiene entre el gran público para ver si finalmente deciden producirlo).

Evidentemente, para no canibalizar las ventas del GT86 y dado que contaría con la misma configuración de motor delantero y propulsión, este modelo tendría que contar con un propulsor de potencia considerablemente inferior. Se habla, por tanto, de un 1.5 litros de 130 CV atmosférico, que embutidos sobre un conjunto de 1.000 kg se movería de forma más que digna. El Mazda MX-5 es un claro ejemplo de cómo un deportivo de potencia similar no necesita recurrir a grandes cantidades de potencia para ser eficaz y divertido.

Por otra parte, parece que para el desarrollo del coche, en lugar de apostar por la típica puesta a punto en Nürburgring por parte de un grupo de ingenieros y pilotos de la marca, en este caso, apostarían por el cuatro veces campeón del WRC Tommi Makinen y el equipo deportivo de Toyota WRC.

Vía: Motoring.com.au

Si te interesa esta noticia...