Toyota lanzará varios Supra más potentes… ¡habrá sorpresa!

0

El Toyota Supra es ya considerado como el proyecto más apasionante y dinámico que la marca japonesa ha llevado al mercado en todo lo que llevamos de década. Más allá de otros coupés de tacto deportivo, como el MR2, el Supra se concibe como el coupé deportivo por excelencia de la marca japonesa y aquel con el que buscarán conquistar un mercado de gran competencia, y para el cual se adaptarán lo mejor posible.

En búsqueda de este período de adaptación, Toyota prevé apostar fuerte y comercializar durante la vida útil del nuevo Supra al menos dos versiones de altas prestaciones y con más potencia entregada en el eje trasero. ¿Qué quiere decir esto?  Más allá de la renovación de medio ciclo, en el que veremos un repunte en la potencia, Toyota comercializará un Supra más radical y contundente. Y ojo, porque tendremos sorpresa…

…y es que de no optar directamente por el motor de los actuales M3 y M4 Coupé de BMW, Toyota instalará un motor que casi se equipare en potencia y prestaciones con el bloque motor alemán de uso exclusivo en la división M . Todo apunta que el 3.0 litros Twin Turbo de 6 cilindros en línea que instala de origen el Supra sea el seleccionado, con mejoras suficientes para rodar en aproximadamente 420 caballos de potencia, por encima de los 382 cv que marca el mismo motor en el BMW Z4, y que podría ser la que desarrolle el Supra una vez llegue al ciclo medio de vida.

Esta versión más radical y deportiva del Toyota Supra competirá en un mercado importante, pero lejos de otros como el Nissan GT-R. Para éste último, Toyota tiene preparado algo más importante…

Toyota lanzará varios Supra más potentes... ¡habrá sorpresa!

Si te interesa esta noticia...