Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Prius 2016: La cuarta generación estrena un nuevo sistema híbrido y más diversión

1

El salón de Fráncfort será finalmente donde veamos en todo su esplendor a la cuarta generación del nuevo Toyota Prius, con numerosos cambios, empezando por el uso de la nueva plataforma del grupo Toyota New Global Architecture (TNGA), además de un nuevo sistema híbrido que ha causado algunos quebraderos de cabeza en los cuarteles generales en forma de retrasos a última hora.

¿Qué es lo más relevante del Prius 2016?

Toyota New Global Architecture (TNGA): Esta nueva plataforma supone un gran avance en muchos sentidos frente a la generación saliente. Toyota asegura que gracias a esta plataforma se logrará un mayor agrado de conducción en términos de diversión (algo a todas luces contradictorio en un vehículo de este tipo), entre otras cosas, gracias a reducir el centro de gravedad. Pero además, mejora su seguridad en caso de impacto, implementando también una suspensión trasera de paralelogramo deformable. El chasis es además un 60% más rígido

Sistema híbrido: Aquí han sido muy escuetos con los detalles técnicos. Es obvio que habrá un paso adelante en términos de eficiencia (Toyota habla del 10%), con una batería de níquel e hidruro metálico -la anterior era de iones de litio-, siendo más compacta, ligera, con mayor duración y mejor rendimiento entre cargas.

Crecimiento exponencial: El Prius cumple años estirando algunas de sus cotas, como la longitud que es 6 centímetros más larga, la anchura de 1,5 centímetros. Esto debería representarse también en una mejora de la habitabilidad de su habitáculo y capacidad de carga de su maletero, que por cierto, podemos ver cómo sigue manteniendo una filosofía muy similar en lo que concierne a la distribución de los elementos.

toyota-prius-2016-201523065_5

No faltarán tampoco los últimos sistemas de ayuda al conductor, como asistente de mantenimiento de carril, sistema de pre-colisión, lectura de señales, control de crucero adaptativo, entre otros, conjuntando así con otros sistemas dedicados al infoentretenimiento.

¿Qué podemos decir de su diseño? Que a nosotros, particularmente, nos ha parecido demasiado singular. Podríamos catalogarlo hasta de feo, aunque sabemos que priorizando la aerodinámica sobre todo lo demás, no hay mucho margen de maniobra, pero el estilo tan barroco y cuadriculado que presenta no casa con nuestros gustos más extrafalarios.

Toyota Prius 2016

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Espectacular, mantiene la esencia Prius con guiños al Mirai. Sinceramente esperaba que se pareciese más al Mirai, pero ha mantenido su estilo Prius.