Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Prius C, nueva información y bocetos

3

Toyota sabe perfectamente que el futuro más inmediato de su línea de modelos recae en los híbridos. Con un auge enormemente alto en prácticamente todos los mercados a nivel global donde participan, no podemos negar que estos movimientos son casi obligados.

Uno de los pasos más interesante que Toyota va a dar próximamente será la ampliación de la gama del Prius. No se van a conformar con un MPV de gran éxito. Quieren más. Y por empezar, empezamos por el Prius C.

Antes de nada, échale un vistazo a estos bocetos filtrados y que podrían ser oficiales, aunque no están confirmados. Nos dan una gran idea de que el Prius C será todo un hatchback destinado a ofrecer una eficiencia enorme, en un tamaño compacto. Todo el espíritu del Prius original, centrado en un modelo más pequeño y de inferior coste.

Por ahora, todo indica a que una vez más, la propulsión estará a cargo de un motor gasolina y uno eléctrico. El de combustión interna será un 1.4 litros de 4 cilindros y 74 caballos. El motor eléctrico, dará una potencia máxima de 61 caballos y en combinación a nivel estándar y diario, la potencia neta podría ser de 100 caballos. ¿Cómo lo ves?

Vía: Carscoop

Relacionado