Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Supra con trastorno de identidad

0

Los japoneses nos sorprenden a veces con sus creaciones. Esta vez lo hacen desde el Tokyo Auto Salon, con el 4509 GTR de VeilSide, una casa de tuning creada en 1990 por Yokomaku Hironao (menos mal que no tengo que pronunciarlo). La base del proyecto es un Toyota Supra de cuarta generación del año 1993 y se le ha hecho un exterior completamente nuevo, prestando partes de otros coches. En toda la mezcla se nota la presencia del Bentley Continental y Audi R8.

Las piezas que componen el diseño son de fibra de carbono y fibra de vidrio. El conjunto se completa con ruedas imponentes, llantas de color negro de 20 pulgadas delante y 22 atrás. Las gomas son unas Bridgestone Potenza 255/30 R20 las delanteras y atrás se observa más anchura, de 295/25 R22.

El 4509 GTR cuenta también con una mejora mecánica, en el chasis y motor. El motor del Supra original se completa con un kit turbo HKS con intercooler y otros elementos que lo exprime hasta alcanzar los 680 caballos a 6.250 rpm y 745Nm de par. Por supuesto que ningúna potenciación se hace sin acompañarla de un embrague que soporte más torsión. Por ello le han incorporado uno de carreras. Y se completa todo con un escape deportivo de mayor flujo, sistema de frenado y suspensión adecuada.

Conozco gente que estas obras les parecen autenticas aberraciones y otros que son bastante abiertos a la mezcla de piezas de diferentes coches. ¿Vosotros que opinais?

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...