Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Vitz 2011, el nuevo Yaris

0

Toyota ha presentado en su país natal, Japón, el Vitz 2011, la nueva generación del Yaris. Vitz se refiere al nombre que tiene allí el modelo, por lo que en Europa seguirá manteniendo la misma denominación por la que lo conocemos hasta la fecha.

La nipona Toyota pretende atraer ahora a un abanico de gente más amplio, por ello, en la nueva generación su diseño se caracteriza por contar con líneas mucho más afiladas y caracterizado por su similitud con el Verso, además de crecer en tamaño -100 milímetros de longitud adicionales, midiendo un total de 3,89 metros-. Su batalla también se ve incrementada hasta los 2,51 metros. Y lo mejor de todo es que respecto a la anterior generación y pese al aumento de tamaño, su peso se ve reducido en 30 kilogramos.

Su gama de propulsores inicial contempla los 1.0 VVT-i de 68 CV, el 1.3 VVT-i de 93 CV, así como el 1.5 de 105 CV que presumiblemente sólo estará en Japón. En Europa, también contará con el ya conocido 1.4 D4-D de 90 CV. en función del propulsor, podrá contar con un cambio manual de cinco velocidades o uno automático CVT que no está confirmado a qué países llegará.

A continuación, te dejamos ver algunas imágenes del modelo donde puedes ver las características mencionadas, si bien algunas te resultarán familiares gracias a las filtraciones que hemos podido ver durnate los últimos tiempos.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...