Toyota y Lexus presentan 15 prototipos de modelos 100% eléctricos: Un vistazo al año 2030

0

Toyota y Lexus presentan 15 prototipos de modelos 100% eléctricos: Un vistazo al año 2030

Toyota, a diferencia del resto de fabricantes, ha apostado por saltarse la primera generación de coches eléctricos y seguir apostando por los híbridos mientras que el grueso de fabricantes han apostado por una transición paulatina entre los modelos térmicos, híbridos y los modelos 100% eléctricos. Es ahora cuando finalmente la firma nipona ha mostrado el plan que tiene para 2030 con hasta 30 modelos eléctricos que llegarán antes de 2030 y lo hace mostrándonos 15 prototipos que nos anticipan los mismos para las marcas Lexus y Toyota.

Entre los prototipos, podemos encontrar desde modelos urbanos, SUVs y deportivos, en algunos casos sobre modelos existentes, en otros, como modelos creados desde cero.

La estrategia del grupo Toyota pasa por la electrificación completa de Lexus para 2030 en China, Europa y Norteamérica, para ser globalmente eléctrica en 2035. Para 2030, en Toyota esperan estar vendiendo ya 3,5 millones de coches eléctricos, todo ello teniendo en cuenta que todavía siguen apoyando fuertemente al coche de hidrógeno. Y eso no es todo, porque también quieren lograr en sus plantas de producción la neutralidad de carbono para el año 2035 mediante la mejora de sus procesos.

Toyota y Lexus presentan 15 prototipos de modelos 100% eléctricos: Un vistazo al año 2030

Sin embargo, para realizar parte de esa transición a una gama 100% eléctrica, se servirán de la nueva submarca eléctrica Beyond Zero (bZ), que incluye el bZ4X desarrollado en colaboración con Subaru (previsto para el próximo año) y cuatro nuevos prototipos, todos ellos basados en la plataforma e-TNGA y entre los que se incluye un B-SUV, un sedán de tamaño medio, un crossover compacto así como un modelo más familiar con tres filas de asientos.

En lo que respecta a Lexus, se muestra el primer modelo 100% eléctrico denominado RZ, que es la versión de producción del LF-Z, lo que vendría a ser el sucesor 100% eléctrico del LF-A y del que se espera una autonomía en torno a los 700 kilómetros gracias al uso de baterías de estado sólido y un 0-100 km/h que orbitaría en la franja de los 2 segundos.

También podría gustarte