Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota y Mazda se alían: ¿Qué es lo que buscan?

0

Toyota y Mazda han movido ficha de cara a establecer nuevas sinergías que le permitan en el futuro recortar costes de I+D al compartir tecnologías. Una estrategia que cada vez impera más en la industria, debido a las normativas cada vez más restrictivas a nivel de contaminación y porque con la llegada de las nuevas tecnologías en materia híbrida o eléctrica los fabricantes tienen que realizar grandes desembolsos para poder afrontar todo ese desarrollo y no siempre es posible.

De hecho, Toyota, aún con su envergadura ya ha firmado hace no mucho acuerdos con otros fabricantes, como en el caso de BMW con quien firmó compartir la tecnología de hidrógeno y que a cambio BMW le ayude en el desarrollo del nuevo Supra.

¿Qué es lo que le interesa a cada una?

Por el momento, el acuerdo no especifica con exactitud qué tipo de tecnologías compartirán cada uno con su socio, puesto que aún es algo que están estudiando. Si bien, lo cierto es que ambas partes pueden resultar muy beneficiadas, puesto que ambas están tomando una estrategia muy diferente.

En el caso de Mazda, una de las tecnologías que más le interesaría sin lugar a dudas de Toyota es la pila de hidrógeno, aunque no debemos olvidar también amplio conglomerado de tecnologías híbrida que llevan muchos años desarrollando y comercializando en diversos modelos de calle, siendo uno de los líderes indiscutibles a nivel mundial en este ámbito. Y cómo no, las tecnologías híbridas que están por llegar y que hemos visto anticipadas en prototipos.

Por su parte, a Toyota lo que más le interesa es la tecnología SkyActiv de Mazda, una tecnología que apuesta por una relación de compresión más alta en los gasolina y más baja en el caso de los diésel. Además, si hablamos de los motores gasolina, sin recurrir a la sobrealimentación le permite ofrecer unas prestaciones frugales con una eficiencia sin parangón, suponiendo un claro desmarcaje del resto de rivales, quien en su mayoría apuestan por la sobrealimentación de cara a seguir cumpliendo las nuevas normativas de emisiones a nivel europeo.

 

Si te interesa esta noticia...