Toyota y Subaru sacarán adelante el nuevo MR2

0

A lo largo de estos últimos meses hemos hablado largo y tendido acerca del Toyota MR2. No es nuevo que la marca japonesa tiene entre sus planes volver a traerlo al mercado, y de hecho, las posibilidades que circulan en torno al nuevo roadster japonés son amplias: desde un descapotable eléctrico sin motor gasolina, hasta un híbrido de MR2 y Celica que dé como resultado un coupé-descapotable. Sin embargo, la realidad es otra. Y no menos interesante.

Toyota se aliará con Subaru para sacar adelante el nuevo MR2. Como ya hicieron con el GT 86 y con el Supra -en este último caso, con BMW-, desarrollar un modelo en común con otra marca supone un ahorro de costes importante y una seguridad en cuanto a producto final y capacidad de ventas, además de poder mantener un precio neto muy contenido. La idea es sencilla: partir de la misma filosofía de desarrollo que el GT 86 y el BRZ de Subaru, y otorgar al mercado un descapotable que se sitúe en un escenario similar al del actual GT 86.

Como ya te contamos en MotorAdictos, la marca japonesa está ya desarrollando en colaboración con Subaru los nuevos GT 86 y BRZ, ambos recibirán un nuevo motor más potente y de mayor cilindrada que irán acompañados de una carrocería de mayor tamaño y en general, un guiño hacia un mercado más premium. Visto así,  los modelos actuales dejarán un hueco importante en la gama de acceso de ambas marcas, y es aquí donde llegará el MR2 para hacerse con el pastel.

El objetivo del nuevo Toyota MR2 será el de consolidarse como el modelo dinámico y de corte deportivo más económico de la gama de modelos. De esta manera, el GT 86 tendrá más espacio para crecer y el Supra no tendrá que estar tan limitado a la baja en cuanto a potencia y prestaciones.

Toyota y Subaru sacarán adelante el nuevo MR2

Si te interesa esta noticia...