Toyota ya planea el regreso del MR2, y habrá sorpresa

1

En MotorAdictos llevamos años hablando acerca del posible regreso del Toyota MR2, y con sus idas y venidas, aún a pesar de que la marca japonesa dijese años atrás que no tenían intenciones de llevar a cabo tal proyecto, parece que la vuelta del Toyota MR2 está cada vez más cerca. Y ojo, porque traerá sorpresas interesantes…

…y es que Toyota quiere un deportivo que tenga, como mínimo, inspiración en la filosofía de Porsche. Es una afirmación curiosa que realmente ha ido más allá, y es que desde Toyota han afirmado que de trabajar con un fabricante para desarrollar un nuevo MR2, solo sería con Porsche. Aunque parece obvio que dicha colaboración no se llevará a cabo, sí nos podemos hacer una idea de cómo enfocará la marca asiática el proyecto del nuevo MR2. Mirando hacia el futuro, el concepto del MR2 durante estas últimas décadas se mantendría intacto.

¿En otras palabras? Motor central trasero, cilindrada compacta y una potencia neta contundente pero nada disparatada. En conjunto con un peso neto reducido, la idea final de un nuevo Toyota MR2 pasaría por el concepto de un coupé y roadster de gran comportamiento y prestaciones apasionantes, en un rango de precio inferior al futuro GT 86 de segunda generación. Toyota ya confirmó que el nuevo GT 86 será más premium y contará con un motor de más potencia además de un enfoque hacia un mercado más premium, haciendo hueco suficiente para un MR2 de las características ya mencionadas.

Toyota está ultimando la firma Gazoo Racing como casa de versiones deportivas y ya han anunciado que tienen intenciones de comercializar versiones de alto rendimiento de todos los nuevos modelos que vayan llegando al mercado. Esto incluirá, por supuesto, al hipotético MR2.

Toyota ya planea el regreso del MR2, y habrá sorpresa

Vía: Autoindustriya

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. ERDORO dice

    El MR2 más bonito fue el de la primera generación. Tuvo mucho éxito en Canarias