El sucesor del Toyota MR2 llegará pronto: traerá sorpresas

0

El Toyota MR2 forma parte ya de la lista de rumores y posibles nuevos lanzamientos que la marca japonesa tiene en la recámara desde hace tiempo. Es más, en MotorAdictos llevamos muchos años indagando y contrastando todas y cada una de las posibilidades de que el roadster japonés por excelencia llegue al mercado. Hoy, estamos un paso más cerca.

Desde Toyota han afirmado tras la puesta en escena del nuevo Supra (en pantalla) la clara y seria intención de la marca de ampliar la gama de modelos Gazoo Racing. Toyota quiere que la línea de modelos deportiva se convierta prácticamente en una submarca, y para ello, es fundamental añadir modelos que cuenten con un precio neto mucho más bajo que el del nuevo Supra, sea más accesible en el mercado, y que permita una mayor expansión de Gazoo Racing.

Es aquí donde el futuro Toyota MR2 toma protagonismo. Más allá del GT86, que en la nueva generación escalará posiciones en calidades, equipamiento y motorizaciones, la marca asiática necesitará un modelo de acceso a la firma Gazoo Racing, y descartando el Yaris como tal -que también tendrá su variante “deportiva”-, la vuelta del Toyota MR2 se hace como la más apasionante a todos los niveles. Mirándolo de este modo, la idea de un nuevo MR2 va de la mano para competir con rivales directos como el Abarth 124 o el Mazda MX-5.

Estos dos últimos modelos serán los principales competidores del Toyota MR2, para el cual, Toyota podría apostar por un techo de lona de accionamiento eléctrico para ahorrar peso y un motor de baja cilindrada, pero no poca potencia. Una versión estándar, y variante Gazoo Racing que proporcione una potencia neta de hasta 200 caballos, parece la opción más posible.

El sucesor del Toyota MR2 llegará pronto: traerá sorpresas

Si te interesa esta noticia...