Motor, competición y nuevos lanzamientos

Transformar tu Citroën Jumper en un Type H es posible gracias a este kit de carrocería

0

Los foodtrucks se han puesto de moda y parte de su encanto reside en que están construidos sobre furgones clásicos restaurados como el Citroën Type H. Y eso, inexorablemente, ha hecho que también aumente de manera considerable su cotización en el mercado de segunda mano, producida fundamentalmente por la escasez de unidades y la elevada demanda que comienza a haber de las mismas.

El Type H fue presentado inicialmente en 1947 y posteriormente introducido en el mercado en 1948, por tanto, hablamos de un vehículo con 70 años a sus espaldas desde su lanzamiento (aunque estuvo en producción 30 años). En su época, resultó ser bastante revolucionaria, ya que gracias a que contaba con tracción delantera permitía montar toda la mecánica delante y lograr de esta forma una plataforma de carga plana y cercana al suelo. Numerosos carroceros realizaron todo tipo de conversaciones para transformarlas en autocaravanas, coches de bomberos o incluso minibuses.

Precisamente, para celebrar su aniversario, Fabrizio Caselani y el diseñador David Obendorfer han diseñado un kit de carrocería que permiten convertir estéticamente al Citroën Jumper en el mítico modelo. Eso sí, por el momento este kit sólo se comercializará en Italia a través de la empresa FC Automobili, siendo compatible con las múltiples variantes que ofrece la furgoneta.

Sólo esperan fabricar 70 kits (para ir en concordancia de su aniversario) realizados en fibra de vidrio, y las transformaciones se realizan de manera artesanal en Italia. Supone una excelente alternativa a aquellos que quieran montarse un foodtruck pero sobre un vehículo con todos los sistemas de seguridad modernos, una motorización considerablemente más potente y eficiente, amén de un equipamiento acorde a los estándares actuales. Y además, pudiéndolo realizar sobre un vehículo de nueva factura y no sobre un modelo con varias décadas en su espalda y con el que tendremos que lidiar en el mercado de segunda mano para dar con una unidad acorde a nuestros gustos.

Kit transformación Citroën Jumper en un Citroën Type H

Si te interesa esta noticia...