Tras trece años, el Fiat Punto dice adiós: ¿habrá sucesor?

0

Es inevitable ver el actual Fiat Punto con un cierto aire de nostalgia, como un subcompacto que ya pertenece al pasado. No es para menos si tenemos en cuenta que el Fiat Punto tal y como lo conocemos lleva a la venta más de trece años, que se dice pronto. El modelo más longevo de su segmento y el que mejor ha aguantado tantos años con un nivel muy bueno de ventas, hasta que ha llegado un punto en el que toca cerrar el ciclo en la marca italiana. El urbanita italiano dice adiós, pero no tiene que ser necesariamente una despedida para siempre…

El Fiat Punto que hemos visto hasta ahora ha pasado por tres etapas diferentes, empezando por el Grande Punto, modelo original, pasando por el Grande Punto Evo y terminando en Punto a secas. Cada uno con cambios sustanciales y aerodinámicos de carrocería, evolucionando en la gama de motorizaciones, incluyendo versión Abarth, pero sin haber mostrado grandes mejoras en cuanto a potencia se refiere. Sin ir más lejos, el Grande Punto 1.9 JTD de 130 caballos que dejó de venderse en 2008 ha sido el más potente de la gama, a excepción del Abarth. Ahora bien, ¿qué futuro podríamos esperar en torno a este segmento por parte de la firma italiana?

La planta que ha albergado la producción del Punto pasará a manos de Maserati y un nuevo SUV que se empezará a producir poco antes de que termine la década. Se acaba el espacio para el modelo actual, y es aquí donde entran las especulaciones. Es cierto que con el 500 y sus múltiples variantes, Fiat ha sabido manejar muy bien varios nichos de mercado, pero el Punto ha sido un éxito de principio a fin. La idea de hace varios años pasaba por sustituir este modelo por un compacto inspirado en el 500, consolidándose como una variante de este último, y que pudimos ver ilustrado en la imagen que tienes a continuación. No obstante, es un proyecto con lagunas, y la idea de mantener la mítica imagen de Punto, puede que termine prevaleciendo. De momento, dirá adiós.

Tras trece años, el Fiat Punto dice adiós: ¿habrá sucesor?

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más