El Fiat Punto ha obtenido cero estrellas Euro NCAP: El único coche en lograrlo en 20 años

0

¿Te has preguntado alguna vez si había algún vehículo que había obtenido cero estrellas en la prueba de Euro NCAP? Pues tenemos que decirte que si te habías realizado esa pregunta con anterioridad, la respuesta era que ninguno había logrado una puntuación tan nefasta.

Hasta la fecha. Porque un modelo que se ha sometido a las pruebas de impacto acaba de lograrlo, aunque eso sí, el resultado en sí tiene miga: se trata de un vehículo que lleva comercializándose en el mercado desde el año 2005.

En concreto, se trata del Fiat Punto, el modelo italiano que se ha sometido a múltiples lavados de cara e incluso cambios de nomenclatura (llegó en 2005 como Grande Punto, en 2010 se pasó a llamar Punto Evo y para tratar de defender su batalla en el mercado frente a otros rivales más nuevos y tecnológicamente más avanzados.

El Fiat Punto ha obtenido cero estrellas Euro NCAP: El único coche en lograrlo en 20 años

El organismo Euro NCAP justifica la puntuación otorgada apoyándose en la ausencia de tecnologías en el modelo como sistemas de frenada autónoma (que Fiat no ha tenido interés en introducir), que los airbags laterales no vengan como parte de la dotación de serie (es un extra valorado en 210 euros), o las bajas puntuaciones obtenidas en la prueba de impacto, como el 51% en la protección para adultos, 43% en protección para niños y 52% en protección para peatones, cifras que quedan muy por debajo de los últimos lanzamientos del segmento como el Volkswagen Polo, cuyas puntuaciones oscilan entre el 76 y 96%, contando claro está con cinco estrellas.

¿Estamos ante un coche peligroso en términos de seguridad? No, pero sí que catalogarlo como un coche muy desfasado en muchos aspectos como el de la seguridad frente a sus principales rivales del mercado. Fiat sabe hacer coches capaces de lograr las cinco estrellas, y el caso reciente lo tenemos con el 500L, pero ni tienen interés en inyectar dinero en el Grande Punto, ni de momento vemos intención de relevarlo a corto plazo con un sucesor completamente nuevo.

 

 

El Fiat Punto ha obtenido cero estrellas Euro NCAP: El único coche en lograrlo en 20 años

Si te interesa esta noticia...

Update CMP