Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Tres cilindros para la gama BMW M GmbH?

1

BMW M5

En una reciente entrevista concedida por Friedrich Nitschke (responsable de M GmbH en BMW) a la revista Car & Driver durante una conferencia de prensa en Münich, hemos podido descubrir y con gran interés parte del futuro próximo que le espera a la gama M GmbH o M Performance. Y el resultado es, cuanto menos, espectacular y muy interesante.

¿Por qué? Lejos de lo que pudiésemos pensar, los bávaros inclinan la balanza hacia motores algo más genéricos y menos exclusivos para la gama de deportivos que la firma alemana tiene en cartera. Lejos quedarán en el futuro los motores exclusivos y desarrollados únicamente para la gama M GmbH. Veremos motores potenciados y preparados a raíz de modelos base, y lo más interesante de todo… el down-sizing en su máximo exponente

¿Qué quiere decir esto? Friedrich Nitschke habla muy bien en esta última entrevista del motor de tres cilindros en el cual están trabajando. Y es que el alemán recalca con orgullo la facilidad con la que este motor, alcanza hasta 200 caballos por litro. Una cifra espectacular y que tal y como recalca, en 1.5 litros de cilindrada puede llegar a superar con facilidad los 310 caballos de potencia… y como él argumenta, sin ni siquiera forzar el motor. ¿Qué te parece?

Friedrich también compara el sonido de este motor con el del famoso seis cilindros. Para muchos la comparación no se puede realizar por tremendos motivos, pero lo que sí es cierto es que en los próximos años, este motor estará en la gama M GmbH.

Si te interesa esta noticia...