Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tuningwerk BMW M235i: 444 CV y preparación para track-day

1

Desde Alemania una y otra vez se empeñan en demostrar que cualquiera de los vehículos de altas prestaciones fabricados por las compañías locales pueden llegar a ser mucho más aguerridos, rápidos y divertidos de lo que imaginamos. Con una base como el BMW M235i no es de extrañar que preparadores de la talla de Tuningwerk creen proyecto como el que ves en pantalla.

Estéticamente encontramos novedades muy interesantes como un nuevo splitter situado en el paragolpes delantero, llantas de aleación de 18 pulgadas de un aspecto muy racing equipadas con nuemáticos de lato rendimiento, suspensión de tipo coilover totalmente ajustable firmada por KW, equipo de frenos más potente de Brembo, faldones laterales, spoiler trasero o un difusor mucho más llamativo. Todos los aditamentos aerodinámicos han sido fabricados en fibra de carbono.


Tuningwerk se atreve con el BMW M235i 2

444 caballos y 600 Nm de par máximo para el BMW M235i de Tuningwerk

 

Mecánicamente los ingenieros de Tuningwerk nos deleitan con un sublime trabajo donde se ha conseguido que el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada sea capaz ahora de homologar 444 caballos y 600 Nm de par máximo, nada que ver con los 320 caballos que ofrece esta versión estrictamente de serie. Gracias a este aumento en las prestaciones el BMW M235i de Tuningwerk es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.3 segundos.

En el interior el vehículo que ves en pantalla ha sido dotado de unos nuevos asientos Recaro Pole Position. Como opción se ofrece la posibilidad de dotar a tu BMW M235i de jaula antivuelco así como arneses de seis puntos. Si estás interesado en la bestia de Tuningwerk comentarte que puede ser tuya por tan sólo 65.000 euros.

Tuningwerk se atreve con el BMW M235i 3

 

BMW M235i por Tuningwerk

 

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Pensé que con esa potencia tendría que bajar sin ningún problema los 4 segundo, pues el normal M235i lo hace en 4,8 con la caja automática. 118 cv más y Nm 150 adicionales, más toda la fanfarria, para bajar medio segundo, no es lógico.

    Saludos.