Motor, competición y nuevos lanzamientos

Últimos resultados Euro NCAP

2

SEAT Ibiza

La Euro NCAP dio a conocer recientemente las últimas pruebas realizadas a los modelos de diversas marcas que acaban de salir al mercado. Los modelos en cuestión son: SEAT Ibiza, Skoda Superb, Volkswagen T5, Audi A4, Ford Kuga y Hyundai i10.

Afortunadamente, no hay ninguna sorpresa -para mal- por la que debamos echarnos las manos a la cabeza, ya que la mayoría han obtenido una buena puntuación, no bajando ninguno de las 5 estrellas en protección para adultos.

Ford Kuga

Ford Kuga

Modelo testado: Ford Kuga 2.0 diésel Trend
Puntuación: 5/5 estrellas en protección para adultos (33 puntos), 4/5 estrellas en protección a niños (38 puntos) y 3/4 estrellas en protección a peatones (20 puntos).

En impacto frontal, el Kuga peca de que su airbag del conductor no tiene la suficiente presión como para evitar que la cabeza del conductor haga contacto con el volante. En impacto lateral no hay nada que objetar puesto que su puntuación es muy buena, y finalmente, en protección a peatones, si bien la puntuación es buena, las críticas hacia determinados aspectos de su frontal en caso de accidente son algo alentadoras.

Volkswagen T5

Volkswagen T5

Modelo testado: Volkswagen T5 Transporter TDI
Puntuación: 4/5 estrellas en protección para adultos (27 puntos), 4/5 estrellas en protección a niños (40 puntos) y 1/4 estrellas en protección a peatones (3 puntos).

El Volkswagen T5 cojea mucho en protección a peatones, obteniendo sólo una estrella de cuatro, debid a que la protección a peatones en caso de accidente es bastante mala. En caso de impacto frontal, su salpicadero puede dañar las rodillas y fémur del conductor y el pasajero. Destacar también que en impacto frontal, el pecho del acompañante se comprime más que el del conductor.

Citroën Berlingo

Citroën Berlingo

Modelo testado: (no especificado)
Puntuación: 4/5 estrellas en protección para adultos (27 puntos), 4/5 estrellas en protección a niños (39 puntos) y 2/4 estrellas en protección a peatones (10 puntos).

Al igual que en VW T5 Transporter, el salpicadero del Berlingo presenta riesgos para rodilla y fémur del conductor y pasajero en caso de impacto frontal. Por otra parte, la protección a peatones es algo floja.

Skoda Superb

Skoda Superb

Modelo testado: Skoda Superb 2.0 TDI
Puntuación: 5/5 estrellas en protección para adultos (35 puntos), 4/5 estrellas en protección a niños (40 puntos) y 2/4 estrellas en protección a peatones (18 puntos).

Excelente puntuación en choque frontal, destacando una buena protección para conductor y pasajero. En impacto lateral, su puntuación también alcanzó el máximo. Sin embargo, a determinados peatones, la protección puede resultar muy pobre.

Audi A4

Audi A4

Modelo testado: Audi A4 1.8 TFSI Attraction
Puntuación: 5/5 estrellas en protección para adultos (34 puntos), 4/5 estrellas en protección a niños (41 puntos) y 2/4 estrellas en protección a peatones (14 puntos).

En impacto frontal, la protección para conductor y pasajero es muy buena. La puntuación obtenida en impacto lateral también es buena. Sin embargo, también peca en protección a peatones, ofreciendo poca protección el capó.

SEAT Ibiza

SEAT Ibiza

Modelo testado: SEAT Ibiza 1.4 Reference
Puntuación: 5/5 estrellas en protección para adultos (34 puntos), 4/5 estrellas en protección a niños (38 puntos) y 3/4 estrellas en protección a peatones (19 puntos).

La protección para el conductor y pasajero y para sus rodillas y fémures es buena, aunque eso sí, la columna de dirección hizo bajar la nota. En protección a peatones, su paragolpes ofrece una buena protección en caso de accidente.

Hyundai i10

Hyundai i10

Modelo testado: Hyundai i10 1.1 GLS
Puntuación: 4/5 estrellas en protección para adultos (26 puntos), 4/5 estrellas en protección a niños (37 puntos) y 3/4 estrellas en protección a peatones (21 puntos).

Protección aceptable en caso de impacto frontal, debido a que el pecho del conductor se oprime en exceso durante un impacto, además de presentar posibles peligros su salpicadero para las piernas en caso de accidente. En protección a peatones, su paragolpes presenta una buena protección, no siendo así su capó.

Vía: Euro NCAP

Relacionado
  • AlteA

    Lo que esta claro es que cada vez mas las marcas apuestan por la seguridad.

  • Ad

    Seguridad, estetica, precio y potencia. Son los cuatros factores más influyentes en la tria de los coches.