Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un coche vendido por cada cinco empleados en enero

0

En el ámbito económico se acostumbra sacar muchos tipos de ratios, para valorar la rentabilidad de inversiones, proyectos, beneficios, etc. En ocasiones es interesante sacar ratios diferentes, no sólo costes sobre beneficios o similares.

La Federación de Asociación de Concesionarios de Automoción, Faconauto, afirma que en España los concesionarios han vendido durante el mes de enero un coche por cada cinco empleados. Es una interesante perspectiva de ver el panorama económico, que desde luego atraviesa una situación cada vez más complicada.

Llevamos siete meses seguidos de disminuciones contínuas en las ventas de automóviles. Faconauto advierte que los concesionarios no son capaces soportar la integridad y se ven obligados a seguir destruyendo empleo durante más tiempo. Estamos en una etapa en la que la coincidencia del incremento del IVA y la retirada de las ayudas directas ha provocado la desconfianza total y absoluta del comprador. La gente descarta la idea de cambiar de coche.

De hecho, ya no teniendo en cuenta las ventas de los concesionarios, las visitas de los clientes a los concesionarios han disminuido en 50% durante el mes de enero. Ello muestra el poco interés que hay en el mercado de comprar un coche nuevo. Para febrero Faconauto prevé datos todavía menos optimistas. Y es que además de todo lo anterior, con la caída de las ventas, caen también los bienes y servicios complementarios a los coches, como los talleres. Según ciertas estimaciones, contar con un concesionario en una ciudad de menos de 50.000 habitantes será inviable.

Vía: cochesyconcesionarios

Si te interesa esta noticia...