Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Ferrari cada año, ¿no es demasiado?

0

Durante estos días hemos podido conocer de manera oficial el programa de desarrollo que han puesto en marcha los chicos de Ferrari, y que tendrá una duración total de entre cuatro y cinco años. ¿El objetivo? Ganar más dinero… pero dando un giro quizás demasiado radical a la filosofía de los de Maranello.

En este roadmap o mapa de trabajo, Ferrari confirma una apuesta firme por los motores de doce cilindros, obviamente en los modelos de más alta gama. Como tal, despeja los rumores que sonaban en torno a una posible desaparición a largo plazo de estos motores. Por otra parte, también confirman la inversión en motores V8 turboalimentados, y yendo más allá, confirman que lanzarán un modelo nuevo cada año… con todo lo que esto supone. ¿No es demasiado? 

Pérdida de exclusividad

Un Ferrari cada año, ¿no es demasiado? 1

El impacto que puede tener en el mercado -o más bien, que tendrá- lanzar al mercado cada año un Ferrari totalmente nuevo, es importante. Supone una pérdida de exclusividad a tener en cuenta a pesar de querer mantener unas ventas anuales similares a las del pasado año 2013, que se situaron en torno a las 7.000. Al contrario que marcas como McLaren, en Ferrari apostarán fuerte por abarcar más mercados y cubrir un mayor cupo de clientes. Esto significa un mercado de segunda mano bastante más amplio y con precios mucho más competitivos.  Y esto, confirmando que no habrá ni un SUV ni un sedán, lo que visto de otra manera supone una incursión de nuevos coches que estarán demasiado cerca entre sí, algo que ya ocurre con el F12berlinetta y el FF. Aunque en este caso, la tracción total permanente del Four marca una diferencia a destacar.

Otro dato interesante es el tiempo total que durará cada modelo, un total de ocho años, con una renovación parcial a partir del cuarto y que en Ferrari califican de modelos “M”, trayendo una filosofía similar a la de aquellos 550 Maranello y 575M. La pregunta que yo al menos me hago, es cómo se van a desenvolver en Ferrari para lanzar cuatro modelos totalmente diferentes entre sí de aquí a 2018. Ediciones especiales como el SP America, con la que arranco el artículo, no estarán incluidas en este plan de lanzamientos.

 

Si te interesa esta noticia...