Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Jaguar Shooting Brake, ¿por qué no?

0

La filosofía de los Shooting Brake están volviendo a estar en primera línea, y esto no es algo que nos debiese sorprender. Más allá de algunos éxitos impresionantes como el BMW Z4 Coupé, dos décadas después del boom de estos coches, vuelven por todo lo alto.

Dejando de lado algunos conceptos algo diferentes como el Mercedes CLS Shooting Brake, hoy queremos indagar un poco (aprovechando esta ilustración de Teófilo) en la posibilidad de que Jaguar lleve al mercado una variante tres puertas del F-Type Coupé, modelo en el cual se ha basado esta ilustración. Echándole un rápido vistazo, ¿qué te parece? 

Una posibilidad a medio plazo

Un Jaguar Shooting Brake, ¿por qué no? 2

Cuando BMW debutó el Z4 hace ya muchos años, cambió por completo la filosofía del Z3. Un hecho necesario para el mercado, que a su vez dejó la puerta abierta a un hipotético día en el cual, los bávaros decidiesen retomar esta carrocería tan oldie. Con los rumores de una posible vuelta del Z3, es interesante pensar en que marcas como Jaguar o Mercedes-Benz, estén dispuestas a posicionar en el mercado un proyecto de características similares. En el caso de la marca británica, utilizar como base el F-Type que de por sí es ya un éxito, parece una apuesta segura.

Sabiendo de antemano que el F-Type contará muy pronto con un motor de cuatro cilindros, pensar en un F-Type Shooting Brake con una amplia gama de motorizaciones, resulta apasionante. Claro que, como todo, no dejan de ser rumores que se oyen y que por ahora, no tienen un contraste oficial… tal y como ocurrió con el F-Type en su día.

Relacionado