Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un paseo por la fábrica de MG Rover Group abandonada

35
Fábrica MG Rover

Hoy Domingo por la tarde es el día y el momento perfecto para colgar este reportaje. Se trata de la visita realizada a la planta de MG Rover Group situada en Longbridge, Birmingham que debido a la quiebra ocurrida en Abril del 2005 tuvieron que cesar su actividad.

En la web donde se muestran las fotos podemos ver desde habitaciones con prototipos que nunca salieron al mercado y que se estaban desarrollando en secreto, pasando por fotos de la fábrica y de la cadena montaje abandonadas, en las que se pueden ver en algunas zonas incluso la carrocería de los coches a medio montar, como si el tiempo se hubiera detenido en Abril del 2005. Mención destacable también la de los laboratorios donde hacían los crash test.

También podemos ver una foto de la carta en la que a los empleados se les comunicaba la situación de quiebra en la que habría entrado el grupo, debido a las pérdidas que tenía la compañía cada mes: 36 millones de euros (6000 millones de pesetas).

A continuación os dejamos las fotos que más nos han impactado y al final del artículo un enlace a la página donde podréis encontrar el resto de fotos.

Fábrica MG Rover
Fábrica MG Rover

Fábrica MG Rover

Fábrica MG Rover

Fábrica MG Rover

Fábrica MG Rover

Fábrica MG Rover

Fábrica MG Rover

Fábrica MG Rover

Vía: Menéame
Reportaje: Club de exploradores de lugares abandonados

Si te interesa esta noticia...
  • Triskian

    increible, como son capaces de dejar todo eso asi como así? desde luego si viviese por ahi cerca, despues de ver esto iria a toda prisa a apoderarme de ese bloque V8 que hay por ahí y del Caterham que esta ahí tan pancho sobre los cabaletes. Simplemente espeluznante.

  • 1poquitodeporfa

    eso que tu llamas apoderate realmente se llama robar. y mejor nos iria a todos si gente como tu no pensara asi. que es lo proximo? como el coche estaba abierto cogi la radio?
    o como estaba ahi en la calle me lo “apoderé”?

  • Daniel Piñas

    1poquitodeporfa, estoy seguro de que lo dice en caso de que la fábrica esté totalmente abandonada, porque si se puede entrar tan libremente sin haber vigilancia ni nada… no creo que les importe mucho a los responsables que les desaparezca material.

    Yo personalmente no tocaría nada, pero bueno.

  • sopadeganso

    Por cierto el crash test del 25 que se ve en las fotos, me parece que no darían un sola estrella Euroncap. Lo digo porque estos mismos coches van a ser fabricado en China y exportados a todo el mundo. Y seguro que de entrada los chinos no le cambian nada; más adelante seguro que lo harán.

  • 1poquitodeporfa

    Que les importe mas o menos es un eufemismo. Cojer lo que no es tuyo es robar y punto.

  • Juan Pablo Sahún

    Triskian, te admito que yo me llevaría la Iveco de mi padre y nos hechariamos todo lo que pudiesemos a la furgoneta.

  • 1poquitodeporfa

    Y mientras estas fuera de casa yo aprovecharia para… ;)

  • Juan Pablo Sahún

    Vale, supuestamente ahora no estoy :D
    Ven :D

  • alb

    Madre mia! 1poquitodeporfa vete a denunciar a esta gente que quieren robar piezas de coches de una fabrica abandonada!!!! Iremos al infierno por entrar en este foro… yo me desentiendo.

    A veces hay que vivir

  • Juan Pablo Sahún

    1poquitodeporfa, y dices que cuando me vaya a robar a la fábrica de MG Rover vendrás tu a robar a mi casa. Que yo sepa, la fábrica de MG Rover no es tu casa como para cumplir la frase de ‘ojo por ojo’

  • 1poquitodeporfa

    ya vereis que gracia os hace que halla gente que piense como vosotros el dia que os quede una ventanilla del coche abierta (…)

  • Juan Pablo Sahún

    Ya verá que gracia le hace a él que le pille.

  • Carlos

    Pues yo no me llevaria piezas si no el coche entero y despues lo vendo por ebay jejej

  • alb

    Ya lo entiendo… la fabrica es tuya.

  • 1poquitodeporfa

    eso, eso, la fabrica no es mia, asi que no tiene dueño.
    y como tu coche no es mio, tampoco tendrá dueño, no?

  • alb

    Claro! Lo unico que tienes que hacer es cogerlo, yo no se lo impido a nadie, ahi esta en la calle para quien quiera llevarselo. Aunque solo yo tengo las llaves y lo tengo mas facil que los demas, esa es la unica diferencia.

  • 1poquitodeporfa

    Ahí has hablado. Tol mundo a dedicarse a cojer todo lo que pueda llevarse.
    Me encanta el transfondo filosofico que le das. Eso de que cada vez que dejo mi coche en la calle deja de ser mio para no ser de nadie, o del 1º que lo coja/pueda cojerlo. Que digo filosofico.. es casi poetico!
    Pero si yo tubiera esa filosofia me compraria una grua e iria “recojiendo” unos cuantos coches cada dia.
    Aunque te contradices un poco diciendo que no le impides a nadie que se lleve tu coche, pero lo cierras por si acaso.

  • Juan Pablo Sahún

    1poquitodeporfa, claramente has dicho ‘tu coche’
    ‘Tu’ de el, en este caso el dueño es alb. Así que hemos encontrado dueño al coche que quieres coger :D

  • alb

    Vamos a aclarar el tema ya, que esto ya pasa de humor a locura. Me parece bien que, si alguien quiere coger algo de una fabrica abandonada y sin dueño, lo haga, yo tambien lo haria. Si no esta abandonada no lo haria, supongo, porque me podrian denunciar y tendria q pagar la pena, pero si alguien lo quiere hacer que lo haga. Mi coche es mio y del banco, porque todavia se lo estoy pagando, y ni yo ni el banco queremos que tu cojas una grua y te lo lleves, pero igual que en el anterior caso eres libre de hacerlo pero tendrias que pagar las consecuencias de tus actos. Porque sere liberal de pensamiento, pero tonto no…

    PD: Lo cierro, cuando no se me olvida, porque no me gustaria encontrarme a nadie durmiendo dentro porque no tendria cara de despertarle…

  • 1poquitodeporfa

    lo que me parece de locura es que una persona en este pais, que sepa leer por lo menos, piense que una fabrica no tiene dueño, por mucho que no la usen. a mi no me gustaria que se fueran a la casa de mis abuelos y se lo llevaran todo, por mucho que por desgracia ya no viva nadie alli. es un caso exactamente igual. por mucho que a muchos os parezca que las empresas son entes supraterrenales a los que no importa que se les robe, y detras de los cuales no hay personas.
    Creo que se entendia bastante bien que lo de la grua y esas gilipoyeces de robar coches eran dramatizaciones o similes, si lo entendeis mejor asi. pero esta claro que para el que no quiere entender no hay palabras que sirvan.

  • alb

    Aunque a veces preferiria no saber leer…

    Tu sabes lo que quiere decir que una empresa se declare en quiebra? Pues que ya no existe y por lo tanto deja de tener patrimonio.
    Te cuento una historieta… Erase una vez una empesa de coches(MG) que, alla por el 2005, empezo a tener pocos beneficios y mas tarde perdidas, por lo que no era rentable. Cuando ,de repente, aparecio una magica empresa china (SAIC) interesada en la pequeña empresa (MG). Pero la empresa china necesitaba que el gobierno britanico ayudase economicamente a la pequeña y desvalida empresa con una pocima magica y apenas 150 millones de €. Pero el malvado Tony Blair, que era el jefe de aquel gobierno, finalmente nego la ayuda a nuestra pequeña amiga (MG) y la empresa china (SAIC) se nego a comprarla y desaparecio dejando en su lugar un cementerio de coches. Y la maldicion dice que quien ose profanar la tumba de nuestra antigua y desaparecida amiga se las tendra que ver con el malvado Conde 1pokitodeporfa, que estaria dias atormentandote con la diferencia entre el bien y el mal, y su ejercito de gruas endemoniadas, que cogerian tu coche y lo harian desaparecer para siempre…

    Colorin colorado… que pesado soy!!!

  • 1poquitodeporfa

    gracias por el cuento. muy fantasioso.
    Que una empresa se declara en quiebra quiere decir que no puede pagar a sus acreedores y le embargan todo lo que tiene para pagar sus deudas. No se si las propiedades estan congeladas o ya se han embargado (y por lo tanto adjudicadas a sus nuevos dueños), ni me importa, la verdad. Yo no necesito saberlo para plantearme si es licito o no ir a robar alli.
    Lo que si es un cuento ingenuamente fantasioso es pensar que propiedades que valen millones no tiene dueño, quedando a merced de los malvados condes saqueadores “liberales de pensamiento”.

  • Juan Pablo Sahún

    Bueno, en caso de que esten embargadas y no tengan dueño, cosa que creo; el Ministerio de Hacienda no va a pagar a empresas de seguridad para que las vigile, no va a gastar dinero de la nación para proteger algo que era de unos particulares.

  • ramiro garcia

    una persona cercana a mi trabaja en un ministerio del gobierno guiri, y me ha dicho que la actividad de mg-rover va a ser reanudad a corto plazo por una firma xina creo q es nanjing automovile que va a reanudar la produccion de los coches rover y mg, asi como desarrollo de nuevos prototipos. segun me ha dixo, esto no es del todo seguro, pues no incumbe a sus competencias, pero si lo ha oido a miembros del gobierno y a algun q otro funcionario ingles. A ver q pasa…

  • manolo

    hola,que bonito es ser joven para dar estas opiniones, he trabajado 16 años en rover, conozco cada rincon de estas fotos y solo puedo llorar. Que nunca os toque una quiebra, y no digais tonterias sin saber.
    No os enfadeis por lo que digo
    Un saludo
    Manolo

  • Barracuda

    Animo Manolo, la verdad es que debe ser penoso que te tengas que ir así de un trabajo. Lo siento por toda esa gente y deseo suerte a todo el mundo para el futuro. “Tiempos nuevos, tiempos salvajes”

  • 100% racing 0% tunning

    algo ke esta abandonado…. es mejor ke se pudra ai ke ke alguien lo koja para ser aprovechado?¿?¿ eso no es robar porlomenos para mi … si ves cien euros en el suelo tampoko te los keda no?? yo me iria con un buen camion y pillaria tolo lo ke pudiera y no me considero un ladron

    escarabillada racing!!

  • alb…

    toda la razon amigo.

  • walter

    hola pregunto soy propietario de un rover 420 quisiera que me envien manual de taller para poder repararlo no tengo un taller que lo pueda reparar

  • alb

    ahora te lo envio tu tranquilo que tengo manuales de todos los coches que se han fabricado… es broma.

  • Leonel

    Soy propietario de un Rover 75, año 2000. Perdí el código del radio al desconectar la batería, si alguien me ayuda o me da una idea como reprogramarla, lo agradecere.
    [email protected]

  • brasil

    ola leonel, creo que [email protected] tal alb se deja de vez en cuando el coche abandonado. te sugiero que cojas esa radio que no es de nadie y la pongas en tu coche…. pd: la empresa no sera de nadie pero el terreno, la construccion, y el material tienen dueño seguro aunque no lo creais, y la puerta cerrada, asi que entrad que ademas de robar estareis invadiendo una propiedad de otros sean quienes fueren…. leer el codigo penal y se os quitaran las ganas de llevaros nada de ningun sitio…… ah juan pablo, si tu dejas tu casa abierta y entro a llevarme algo sera hurto, pero si tu saltas la valla de mg y te llevas algo sera robo… y encima no te valdra porque mg dio quiebra y no da ni recambios….

  • jc

    Hola atodos, a mi me parece algo ignominioso, como ha acabado el fabricante de coches mas grande de Inglaterra, una verdadera lástima como han dejado abandonada una instalacion asi, es lamentable ver los coches sin acabar de montar, Rover no merecía este ignominioso final pues es uno de los mayores iconos del buen gusto de la industria automovilística británica, es más siempre demostraban una calidad altisima en todos sus productos, y además terminaban muy bien sus vehículos, es más mi padre tuvo un Rover Montego y era un coche bien acabado y además con una mecánica bastante buena, en carretera era verdaderamente cómodo y confortable, y en cuanto a la estabilidad, era sorprendentemente buena, su motor de 2.000 centímetros cúbicos funcionaba realmente bien, siendo la caja de cambio, muy suave y con 5 velocidades, que se sincronizaban, de forma inpecable. En fin, un final triste e indeseable para una gran marca, que puso a la industria automovilística, británica, entre las mejores, debido, al altísimo nivel de calidad y acabado, que demostraban en todos sus productos, así es una pena, que la fábrica, se haya quedado abandonada a su suerte, a merced de que cualquier desaprensivo, pueda saquear a su antojo, todo lo que quiera, estaría bien que se hubiera convertido en un museo, para que la gente, del lugar pudiera conocer la gloriosa historia, de uno de los fabricantes de coches más grande de Inglaterra.

  • jc

    Hola a todos, un triste e ignominioso final, para el fabricante de coches más grande de Inglaterra, es una verdadera pena que una instalación así, haya quedado abandonada a su suerte, y que pueda entrar cualquier desaprensivo y saquear todo lo que quiera, es una verdadera pena que una gran marca como Rover, que siempre se caracterizó por tener buen gusto, y acabar sus productos, con una calidad excelente, haya terminado así, pienso que una gran marca como Rover, no merecía un final tan indeseable, sobre todo, por la cantidad de gente cualificada que perdió su trabajo, y vio de ese modo truncadas sus ilusiones, y lo que es peor su vida, ojalá que a alguien se le ocurra montar un museo en la fábrica de Rover, para de ese modo rendir tributo a las grandes marcas que dieron fama a la industria automovilística británica, para que la gente del lugar, no olvide que lInglaterra, tuvo en tiempos una gran y poderosa industria automovilística.