Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Toyota Hilux con el motor V8 del IS-F… ¡y realizado por la propia Toyota!

0

La división de Toyota SA (que es como se denomina a la división sudafricana de la firma), quiere celebrar por todo lo alto la comercialización de la unidad número un millón de un modelo tan icónico para la marca nipona como es el Hilux. Y para ello, más allá de anunciar y pregonar el hito por redes sociales han optado por hacer algo mucho más especial y que de seguro, lograrán una repercusión mucho mayor a nivel internacional.

Para ello, han tomado como base un Hilux, le han sacado su motor y han optado por acoplar en su vano motor nada menos que un V8 de 455 CV procedente del IS-F. Pero aún más interesante son los trabajos adicionales -más allá del V8- que han hecho para su instalación.

hilux-v8

Cuenta con un embrague de AP Racing, la admisión de los Hilux del Dakar (permitiendo de esta forma lograr una velocidad máxima por encima de los Hilux de competición), una electrónica afirnada por Cosworth y un escape menos restrictivo.

Los frenos son también ahora ma´s potentes, con discos de 350 mm en el eje delantero de la marca Power Brake, los amortiguadores son ahora ajustables (reduciendo su altura en 50mm) y el diferencial delantero y trasero han sido retarados para poder realizar off-road a altas velocidades. Las llantas como verás son también de 18 pulgadas, más que necesarias para poder albergar el nuevo sistema de frenado.

Según apuntan algunas informaciones, se ha necesitaod de 70.000 euros para realizar dicha preparación, y por lo visto, ya hay varios interesados en adquirir en este one-off. ¿Llegaremos a ver una pequeña tirada del mismo para satisfacer la demanda?

Relacionado