Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Toyota Prius taxi explota en Barcelona

0

A lo largo de esta mañana, en la ciudad de Barcelona y más concretamente en Vía Júlia se ha registrado un suceso casi inédito: un Toyota Prius -que por matrícula, tiene bastante poco tiempo, prácticamente días- ha explotado, algo que ha causado un gran susto entre los vecinos, pero que además, ha ocasionado tres heridos, que afortunadamente sólo tienen heridas leves.

La explosión ha sido de dimensiones considerables, tal y como atestiguan las imágenes, cuesta creer viéndolo que únicamente el ocupante que era el conductor en ese momento, haya salido con heridas leves, ya que según las fuentes, el techo del vehículo se ha desplazado varios metros por la calle. Al lugar se han desplazado dotaciones de bomberos, efectivos de la Guardia Urbana así como el SEM. Si bien, por parte de peatones que iban por la calle sí que ha ocasionado dos heridos leves.

Naturalmente, y aunque a Toyota no le hagan mucho bien estas imágenes entre el gremio (por ello, es de suponer que sean los primeros interesados en investigar el suceso), hay que destacar que según afirman muchos medios, este Prius contaba con una instalación de GLP, y fruto de una mala instalación -ajena a Toyota-, podría haber derivado en la explosión que aquí puedes ver. Si bien, habrá que esperar a que se esclarezcan completamente las causas.

Actualización: Toyota ha emitido un comunciado oficial

Según nos ha informado el Institut Metropolità del Taxi de la ciudad condal, este vehículo había sido modificado por un tercero con una instalación de GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Podemos afirmar que es técnicamente imposible que un Toyota Prius de serie y sin modificaciones explote en las condiciones que se aprecian en las imágenes a las que hemos tenido acceso.
 
Un ingeniero de nuestro Departamento Técnico ya se ha desplazado a Barcelona donde esperamos poder tener acceso al vehículo y emitir un dictamen técnico con nuestras conclusiones.

Vía: La vanguardia

Si te interesa esta noticia...