Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al Renault Talisman Coupé, el sucesor del Laguna de dos puertas

1

Recientemente Renault ha presentado el sucesor del Laguna, llamado Renault Talismán y posicionado más que como una nueva generación del cuatro puertas por excelencia de la marca francesa, como un coche totalmente nuevo y destinado a ocupar un lugar más importante -aún si cabe- del que el Laguna ha ocupado hasta la fecha y durante varias décadas. Más premium, de mayor calidad por todas partes y con esencias de puro coche premium del segmento D, el Talismán asienta las bases para una nueva gama al completo de modelos. El siguiente en llegar, como ya habrás adivinado, será el Renault Talismán Coupé.

El Talismán Coupé será el sucesor directo y clave del Laguna Coupé, el actual dos puertas más significativo de la marca francesa y que al igual que ocurre con el modelo estándar de cinco puertas (pasa a contar con portón trasero), el dos puertas será más largo, más ancho y también con mayores calidades y capacidades dinámicas. Un salto cualitativo muy importante y que combinará motores gasolina y turbodiésel con la plataforma modular CMF, que en el Talismán ya está otorgando extraordinario rendimiento. 

Mucha más versatilidad que el Laguna Coupé

Un vistazo al Renault Talisman Coupé, el sucesor del Laguna de dos puertas 1

Nuestro amigo Theophilus Chin nos muestra una idea apasionante y que marcará las distancias y de qué manera, con el Mégane Coupé. Un auténtico dos puertas de grandes dimensiones que competirá en el mismo mercado que el BMW Serie 4, el Audi A5 o el Mercedes Clase C Coupé, entre muchos otros. Situado como una alternativa a los alemanes más premium y también más típicos, el objetivo está claro y en estas ilustraciones resalta a la perfección lo que Renault pondrá sobre la mesa próximamente. A diferencia de la escasa gama de motorizaciones que aporta el Laguna Coupé, el Talismán de dos puertas englobará unos motores muy similares a los del cinco puertas, incluyendo una opción tope de gama con 200 caballos en el apartado gasolina, y 160 cv en el apartado turbodiésel.

El coupé también heredará del Talismán estándar la tracción total 4Control como opción y un total de cinco modos de conducción diferente: Eco, Sport, Confort, Neutral y Personalizado. Gracias a la suspensión pilotada y a los diferentes parámetros escogidos en función de las necesidades del conductor, el Talismán Coupé ofrecerá unas opciones de conducción muy versátiles y se adaptarán a cualquier persona que lo conduzca.

¿Cuándo lo veremos en el mercado?

Aún es pronto para concretar fechas, el Talismán de cinco puertas llegará a los concesionarios de Renault entre finales de año y principio-mediados del 2016, y poco después hará acto de presencia el Talismán Coupé. Como opción de coupé premium y como alternativa a las principales opciones residentes en Alemania será una gran opción, y será la demostración perfecta de que Renault está comenzando a escalar puestos en el mercado, tanto por ofrecer nuevos modelos más grandes y anchos en comparación con los que sustituye, como por mejorar las calidades tanto del chasis como del habitáculo. La plataforma modular CMF, por cierto, será la idónea para albergar un Talismán Coupé de altas prestaciones. ¿Quién se lo va a perder?

Relacionado
  • perico

    Tiene un aire a Chrysler Croosfire