Audi A5 y S5 por ABT Sportsline: Mejorando lo presente desde la discrección

0

Resulta difícil conseguir mejorar aún más la lograda línea de los Audi A5 y S5. Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que ABT lo ha logrado con sus nuevos kits de carrocería con el que gracias a pequeños cambios estéticos, consiguen ensalzar ese carácter deportivo, permitiendo además ser acompañados de paquetes de inyección de potencia adicional con el que poder exprimir el motor de serie sin poner en riesgo su fiabilidad.

Audi A5 y S5 por ABT Sportsline: Mejorando lo presente desde la discrección

En este caso, la propuesta de ABT para ambos modelos es bastante discreta, sumando un añadido en la defensa delantera, unas taloneras laterales más prominentes, difusor trasero de nueva factura, además de salida de escape cuádruple. Obviamente, los emblemas de ABT están bien presentes, así como unas llantas de 19 o 20 pulgadas que podremos acompañar con una suspensión roscada para bajar la altura entre 15 y 40 mm. ¿Insuficiente o es el decoro justo y necesario para poder mejorar un modelo de estas características?

En lo que concierne al aumento de potencia, podemos poner como ejemplo el S5, donde su bloque V6 de 3 litros pasa a entregar 425 CV y 550 Nm de par, un aumento de potencia moderado frente a los 354 CV y 500 Nm originales, y que recorta distancias frente al RS5. Otras mecánicas como el 2.0 TFSI, además del 3.0 TDI también reciben aumentos de potencia que mejoran ligeramente sus prestaciones y reducen de manera simultánea el consumo.

ABT Audi A5 2018

 

 

Si te interesa esta noticia...