Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una de las libradas más espectaculares de Nürburgring: el Audi S3 que volvió a nacer

0

Es habitual ver vídeos en el trazado de Nürburgring Nordschleife donde tienen accidentes en muchos casos muy aparatosos y en otros casos menos, pero que no les permiten continuar con su vuelta. Lo que ya no es tan habitual es ver lo que comunmente conocemos como “libradas”, que básicamente consiste en perder el control del coche cuya colisión es a priori inminente y sumando factores como suerte y pericia al final todo quede en un susto sin lamentar daños.

Lo peor en muchos casos de accidentes allí no es el hecho de que hayas destrozado tu coche, sino el tener que abonar los daños ocasionados en el circuito, que en algunos casos, puede ser una suma considerable, especialmente si hay que cerrar el circuito (1.350 euros por hora) o llamar a la grúa (190 euros).

El caso de hoy es un S3 de color naranja, que como se puede apreciar, pierde el control al salir de una curva y se va directo contra el guardaraíl, pero un volantazo rápido le permite cambiar completamente la trayectoria del coche y pasar con el paragolpes trasero acariciando la barrera al más puro estilo drifting de Matsuri. Pero aún más increíble es el hecho de que debido a la elevada velocidad a la que iba, continúa avanzando muchos metros a lo largo del césped  dando vueltas como una peonza hasta que finalmente se consigue detener.

Podemos afirmar sin lugar a dudas que a este afortunado conductor puede considerarse alguien con mucha suerte. Yo si fuera él, iría corriendo a echar la lotería…

Si te interesa esta noticia...