Una idea del hipotético utilitario de Porsche

0

El segmento de los utilitarios premium ha cambiado muchísimo en sólo unos años. Más que cambiar, podríamos decir que ha acabado por nacer, porque después de todo, una o dos décadas atrás pensar en un pequeño utilitario bastante potente y de un nivel premium equiparable a cualquier berlina alemana, era algo imposible. Pero hoy, todo ha cambiado.

Como tal, no podemos dejar de pensar en la posible y remota idea de que Porsche decidiese entrar en este sector. Puede sonar algo alocado e incluso estúpido, pero estos mismos pensamientos cayeron años atrás con las ideas iniciales de un todoterreno por parte de la firma de Stuttgart. Y con el Audi A1 en el mercado y la mayor parte del trabajo hecho, no es algo que podamos descartar con total rotundidad. 

Por falta de capacidades no será

Una idea del hipotético utilitario de Porsche

El chasis que porta el Audi A1 tiene capacidad más que suficiente para mostrar al mundo la filosofía de Porsche, en menos de cuatro metros de longitud. El caso más claro lo tenemos en el A1 Quattro (en pantalla), un utilitario de edición limitada que Audi ha llevado al mercado con una potencia neta de 256 caballos y 350 nm de par, gracias a un motor 2.0 litros TFSI. Si nos lees con asiduidad, quizás se te venga a la cabeza la puesta inminente en el mercado del nuevo motor de 4 cilindros que Porsche está llevando a cabo. ¿Y si pensar en un baby Porsche podría no ser una idea tan mala?

Para acompañar nuestras ideas, la ilustración de Theophilus Chin con la que hemos abierto el artículo nos deja muy buen sabor de boca. No deja de ser una idea, pero con las marcas buscando maximizar todo lo posible las ventas y sus modelos disponibles… ¿quién puede confirmar que no está, como mínimo, en la mente de algún directivo de Porsche?

También podría gustarte