Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una idea del próximo Ford Mustang

1

La próxima generación del Ford Mustang está ya a la vista en el horizonte. Con un debut previsto en sólo menos de cuatro meses, está claro que el coupé americano va a dar un salto generacional dentro de muy pronto. Y las últimas fotos espía, responden muy bien a ello.

Un dato interesante y a tener en cuenta es la fidelidad de las fotos espía que llegan a la red. Con una carrocería prácticamente de producción y dejando al aire las líneas suficientes para poder, con gran trazo, presentar ilustraciones como esta. 

Inspirado en el Evos Concept

El Ford Mustang cambiará notablemente una vez llegue el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), y es que con el Chevrolet Camaro por delante y con una notable distancia de ventas entre ambos, los chicos de Ford no pueden permitirse continuar perdiendo mercado. El próximo Mustang debe ser mucho más atractivo, y sobre todo, más y mejor sobre el asfalto. Un dato apasionante es el peso final del deportivo estadounidense, que se verá reducido en casi 200 kilos, obteniendo un peso neto que superará mínimamente los 1.400 kilos, como máximo.

Mirando el modelo europeo, la motorización estrella será el 4 cilindros EcoBoost de 2.3 litros, perfecto para el viejo continente y con grandes posibilidades de servir como motor de acceso a la gama del Mustang en Norteamérica. También habrá un V6 disponible, junto con una versión tope que contará con el ya de sobra conocido V8 de 5.0 litros. ¿Su debut? No lo olvidemos… en el NAIAS.

Ilustración: Mustang6g

Relacionado