Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una idea del próximo Opel Calibra

0

El Opel Calibra está en algo parecido a un limbo idílico. Han pasado cuatro años desde que Opel confirmó la puesta en escena de un nuevo Calibra, y aún no hay nada al respecto. Hoy, recordamos aquella noticia con esta ilustración de cómo podría ser el nuevo Opel Calibra.

Con el Insignia siendo un rotundo éxito en el mercado, parece que hay razones de sobra para tomar la base de la berlina alemana, eliminar dos puertas y convertirlo en un coupé de tamaño medio capaz de ser una alternativa muy interesante a otros como por ejemplo, el BMW Serie 4, Audi A5, Mercedes Clase C Coupé…

La filosofía original, difícil de recuperar

Una idea del próximo Opel Calibra 2

Han pasado dos décadas y media aproximadamente desde que el Opel Calibra como tal aterrizó en Europa. Un coupé de dos puertas con un diseño tremendo que cautivó a decenas de miles de personas, tanto adultos como jóvenes. Un triunfo para Opel y que hasta el día de hoy, se continúan vendiendo unidades de segunda mano algunas de ellas, muy bien conservadas y con un precio… curioso. Resurgir esta filosofía y esencia del Calibra no es nada fácil, y menos aún con las tendencias actuales del mercado.

Echando un vistazo a la ilustración y partiendo de la base que Opel está en un sector mucho más premium, parece confirmado que este futuro coupé será de más alta categoría, mayor equipamiento y precio… en general, más una sucesión que una evolución. Pero después de todo, son ya cuatro años los que han pasado y aún no hay noticias. ¿Estaremos cerca?

Ilustración: Theophilus Chin

Relacionado