Motor, competición y nuevos lanzamientos

#UNDER8: O lo que es lo mismo, Renault quiere un Mégane por debajo de los 8 minutos en Nürburgring

0

Allá por el año 2008, Renault nos dejó algo descolocados al presentar en el mercado el Mégane R26.R con el que marcó también un hito en el circuito alemán de Nürburgring, con un tiempo de 8:16.90. Posteriormente, en Junio de 2011, con el Mégane RS Trophy y sin necesidad de recurrir a tanta radicalidad en algunos aspectos, se logró mejorar aún más el tiempo, batiendo una nueva marca dentro de los vehículos de tracción delantera en el circuito: 8:07.97.

Pero como recordarás, SEAT anunció hace poco que logró un tiempo de 7 minutos 58,4 segundos. Y detrás de todo esto, aún está Honda que se encuentra perfeccionando el Civic Type R que lanzará al mercado para que rompa con la marca recientemente establecida por SEAT.

Donde las dan, las toman

Naturalmente, y como podrás imaginar, a Renault no le sentó nada bien todo esto, y era de esperar que más tarde que temprano se hayan puesto manos a la obra para volver a dar un golpe de efecto sobre la mesa, volviéndose a situar como la marca con el coche de tracción delantera más rápida del circuito.

En la página de Facebook ya han comenzado el hype, bajo el hashtag #UNDER8, es decir, por debajo de 8. Y nos dicen escuetamente que guardemos en nuestro calendario la fecha de 16 de Junio -dentro de 2 meses-, que será cuando a priori darán a conocer el enigma de todo esto. Aún más interesante es ver los patrocinadores que aparecen bajo la imagen del hashtag, como pueden ser Michelin (que como es obvio, pondrá los neumáticos), Akrapovic que pondrá el escape y la reputada marca de amortiguadores Öhlins. Un conglomorado de marcas top que ayudarán a lograr el objetivo que tiene Renault entre manos.

#UNDER8: O lo que es lo mismo, Renault quiere un Mégane por debajo de los 8 minutos en Nürburgring 2

La cuestión que nos hacemos ahora es: ¿veremos una nueva edición especial al más puro estilo R26.R? no es nada descabellado, si tenemos en cuenta que el Mégane se encuentra en su ciclo final de vida (lleva comercializándose desde 2008), y que precisamente, en el caso del R26.R ocurrió exactamente lo mismo, aterrizó practicamente con la generación anterior en proceso de jubilación. Quizá únicamente se trate de un paquete deportivo que pueda equiparse como opción de fábrica.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que Honda aún está por llegar al ruedo, parece más lógico pensar que apostarán por el lanzamiento de una variante más radical que logre bajar considerablemente el tiempo para que en cuestión de meses no se vuelva a ver nuevamente superado por la firma nipona, ¿no crees?

Vía: Renault Sport

Relacionado