Motor, competición y nuevos lanzamientos

Valencia: Multan a un conductor con 8.200 euros por ir a escape libre

1

En Valencia, el pasado 6 de Febrero de 2009, un conductor fue multado por la policía local en las calles Campos Crespo y Chera (barrio de Patraix) por ir a escape libre en su vehículo. La sanción asciende a nada menos que 8.200 euros, una sanción completamente desproporcionada y con un interés meramente recaudatorio.

Durante este tiempo, se abrió un plazo para que el denunciado pudiera presentar un recurso/alegaciones/documentos con los que poder defenderse. Como optó por no plantear ninguno, la multa siguió su curso hasta llegar a pasar por la junta del gobierno al tratarse de una cifra elevada.

Estoy a favor de este tipo de sanciones a gente que circula con escape libre y cuyo ruido resulta incómodo creando molestias al resto de usuarios, siempre dentro de unas cantidades de dinero razonables. Pero en este caso, es, a todas luces, desproporcionada. Como apunte para evitar este tipo de situaciones, aquellos que circulen a escape libre no por hacer ruido, sino porque lleven alguna preparación en su coche que se lo exija para poder sacar el máximo rendimiento, pueden optar por soluciones como un capador manual de toda la vida o un Apexi ECV (solución mucho menos engorrosa).

Vía: Levante EMV

  • gsus89

    lo de la multa por llevar el escape libre no lo veo mal, pero yo sólo la aplicaría por las noches ya que algunos meten tanto ruido que despiertan a la gente, en cuanto a los 8.200 € me parece una burrada se le debieron de ir dos ceros al policia que se la puso.