Motor, competición y nuevos lanzamientos

Valencia tendrá su propio GP de Fórmula 1

0

GP Valencia

Aún no hay nada firmado, pero podemos decir con seguridad que si el presidente de la Generalitat valenciana es reelegido, se firmará el contrato oficial después del 27 de Mayo.

Las noticias al respecto de este acontecimiento parecían haberse sumergido en el océano, no se sabía nada, y tampoco se tomaba mucho en serio el asunto, hasta hoy. De pronto, nos llegan noticias de que a partir del próximo año, y por siete temporadas más, habrá un segundo gran premio de Fórmula 1 en España, ambos tendrán lugar en el circuito cerrado de Montmeló (Barcelona), y el nuevo de Valencia, que será urbano orientado en la zona del puerto.

Ha sido una grandísima sorpresa y en general, muy bien acogida por los valencianos y por todos los españoles,
porque… ¿Quién iba a pensar que íbamos a tener dos pruebas de Fórmula 1 en el mismo año y que encima uno de ellos sería urbano?

El trazado que os mostramos arriba es meramente un boceto, en los próximos meses cambiará bastante debido a su necesaria adaptación al trazado y a las medidas de seguridad.

Bernie Ecclestone (Presidente de la F1) lo ha confirmado, pero hay que ser cautos, si el actual presidente de la Generalitat no sale reelegido, el que lo suceda puede no estar de acuerdo con esto, y todo se puede ir al traste. De igual manera, confiamos en que todo salga bien, ¿No? Yo estoy convencido de que llegará a buen puerto ;-)

Vía: Historias del motor

Si te interesa esta noticia...