Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un Ferrari 250 GTO por 47’6 millones de euros

1

Si echamos la vista atrás durante un momento, seguro que sabrías decirme al menos unos cuantos negocios que, por falta de valentía o liquidez, en algún momento se te ocurrieron o alguien te propuso y que finalmente no acometiste, precisamente este tipo de ocasiones que pasados unos años te das cuenta de que podría haberte ido realmente bien si hubieses tenido la valentía o el negocio. Lejos de considerar al Ferrari 250 GTO como lo que verdaderamente es, una joya artística única, hay que reconocer que hubiera podido ser un negocio más que rentable.

A las pruebas me remito, justo cuando Enzo Ferrari decidió lanza el 250 GTO al mercado entre 1962 y 1964 el coche tenía un valor nuevo e unos 14.000 euros al cambio, teniendo en cuenta la inflación, hoy día hablaríamos de un vehículo cuyo precio sería de unos 110.000 euros. Curiosamente y tras pasar poco menos de 20 años, ya en 1986 nos encontramos con las primeras ventas de un Ferrari 250 GTO en perfecto estado por cifras que rozaban el millón de euros.


A la venta un Ferrari 250 GTO por 47'6 millones de euros 2

Si alguien está dispuesto a pagar los 47.6 millones de euros, el Ferrari 250 GTO sería el coche más caro de la historia

Seguramente lo que en aquellos entonces muy pocos sabían es que ahora una unidad de esta preciosidad de deportivo, podía llegar a costar la friolera de 47’6 millones de euros, una cifra astronómica que, de alcanzarse en alguna compra privada podría catalogar al Ferrari 250 GTO como el coche más caro de la historia. Como detalle y aunque parezca demasiado alga, hay constancia de que un comprador anónimo adquirió una unidad a finales de año por unos 38’9 millones de euros por lo que no sería de extrañar que, aunque pase bastante tiempo, alguien acabe sacando la chequera.

Como detalle interesante, comentarte que históricamente Ferrari tan sólo llegó a fabricar 39 unidades del Ferrari 250 GTO, un vehículo que de serie venía equipado con un enorme motor V12 de 4.0 litros capaz de entregar 300 caballos, sin lugar a dudas un auténtico vehículo de competición homologado para circular por vía pública de entonces. Si no estás seguro de hacerte con esta unidad, comentarte que día 15 de agosto se subastará otro Ferrari 250 GTO a través de Quail Longe.

A la venta un Ferrari 250 GTO por 47'6 millones de euros 4

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Voy a conservar mi Giulietta por si acaso jajajajajajaja.