Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un Mercedes CLK GTR en Alemania

0

Muy de vez en cuanto aparece a la venta un vehículo único a la vez que exclusivo como el que puedes ver en pantalla, nada menos que un precioso Mercedes CLK GTR fabricado en 1999 que hoy día busca un nuevo propietario que lo mime a cambio de nada menos que 1,9 millones de euros. Si estás interesado, antes de continuar, comentarte que puedes verlo por ti mismo en el concesionario especialista en vehículos de alta gama Autohaus Süd GmbH.

Entrando un poco más en detalle, seguro que la historia incluso ya te la sabes, el Mercedes CLK GTR fue fabricado para conseguir ese mínimo de vehículo de calle exigido por la FIA a los fabricantes para que sus modelos de competición pudieran participar, en este caso, en carreras de resistencia. Debido a esto Mercedes finalmente decidió fabricar 26 unidades del Mercedes CLK GTR de las cuales tan sólo 6 eran roadster, sin lugar a dudas mucho más codiciados que el modelo de techo cerrado.

A la venta una de las 20 unidades de Mercedes CLK GTR en Alemania

Como detalle, en el momento de su lanzamiento el Libro Guiness de los Récords nombró al Mercedes CLK GTR como el coche de producción más caro del planeta ya que la compañía alemana pidió a sus nuevos propietarios la friolera de 1,5 millones de dólares por unidad. El modelo a la venta, al igual que el resto de la gama, monta de serie un motor V12 atmosférico de 6.9 litros capaz de desarrollar 605 caballos.

Mercedes CLK GTR a la venta


Vía: gtspirit

Relacionado