Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un Porsche 917K de 1969 pintado con los colores de Gulf

0

A día de hoy, aunque seamos muy fanáticos del mundo de las carreras y la competición hemos de reconocer que hay muy pocos vehículos cuya fama haya perdurado en el tiempo, también es cierto que, de los modelos que seguro recuerdas los éxitos cosechados han sido impresionantes o directamente, a falta de éxitos, su estampa era más que atractiva como es el caso del Porsche 917K de 1969 que ves en pantalla, más aún si está decorado, como es el caso, con los colores de la mítica Gulf.

Con todo esto en mente no es de extrañar que el simple hecho de que un concesionario nos hable de que tienen una unidad a la venta cause un revuelo literalmente impresionante. En esta ocasión han sido los especialistas de Canepa los que tienen a la venta nada menos que la unidad 004/017, una histórica unidad dentro de la limitadísima producción del Porsche 917K que se muestra en perfecto estado de conservación.

A la venta la unidad 4 de 17 del Porsche 917K que en su momento deslumbró en Le Mans

Entrando en detalle y según la información facilitada por el vendedor, al parecer esta unidad en concreto fue fabricada por Porsche, decorada con los colores de Gulf e inmediatamente después enviada a Australia para que su primer propietarios pudiera disfrutar de ella. Este primer propietario fue Alan Hamilton, importador oficial de vehículos Porsche para el país. Tiempo después, ya en 2008 el vehículo viajó a Estados Unidos, concretamente a casa de Kerry Morse que lo restauró para conseguir que luciese como si hubiese salido recientemente del concesionario.

A modo de detalle, comentarte que el Porsche 917K, concretamente esta unidad, fue creada para participar en las Cam Am, gracias a esto estamos ante un deportivo de competición capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, romper la barrera de los 200 km/h en 5.3 segundos alcanzando, según Porsche, una velocidad máxima de 390 km/h.

A la venta un Porsche 917K de 1969 pintado con los colores de Gulf 2

Porsche 917K a la venta


Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...