¿Veremos finalmente el MINI Superleggera?

 

En la historia reciente de MINI, uno de los prototipos que más nos impactaron fue el Superleggera. Un roadster biplaza de corte clásico combinado con líneas modernas  diseñado conjuntamente en colaboración con Carrozzeria Touring y presentado en elConcorso d’Eleganza Villa d’Este del presente año.

Muchos se aventuraron a decir -y con razón- que este debería haber sido el MINI Roadster que aterrizó al mercado en el 2011 y no el modelo que pudimos ver en la calle. Un modelo que rompía con los esquemas tradicionales de la marca, apostando por un producto verdaderamente atrevido e innovador. Mecánicamente, el único detalle que pudimos conocer es que estaba movido por un motor eléctrico, un elemento del que parece evidente que prescindirá en caso de llegar a producción en favor de un propulsor térmico a gasolina.

Aunque inicialmente, habían bastantes papeletas para que se llevara a producción, a día de hoy no parece estar tan claro el asunto, a raíz de unas declaraciones de Peter Schwarzenbauer, una de las personas que forman parte del consejo de la marca. Según comenta, no lo han desechado, lo continúan teniendo presente, pero están decidiendo aún si finalmente producirlo, una decisión que debería tomarse durante los próximos 6 meses.

Según interpretamos, parece que su llegada a producción depende de otra decisión que tienen pendiente: la de cómo enfocar su gama. Por una parte, barajan reducir el número de modelos a cinco, mientras que por contrapartida, se estudia también el ampliar la oferta de modelos a un total de 10, donde, evidentemente, tendría cabida este prototipo.

Si te interesa esta noticia...
Comentarios