Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así se mueve el Volkswagen Polo Crossover

0

Desde hace más de un año pudimos confirmar de primera mano que Volkswagen está trabajando en un crossover urbano derivado del que será el próximo Volkswagen Polo. Hablamos de un pequeño subcompacto urbano con ciertos tintes para circular fuera de asfalto, aunque su hábitat natural seguirá siendo el mismo que el del propio Polo, es decir, la ciudad. Con el auge de los pequeños b-SUV, parece claro que un crossover urbano derivado del Polo, está destinado a ser un completo éxito.

En este vídeo podemos verlo muy de cerca, y es que hasta la fecha Volkswagen no había puesto en circulación un prototipo de prueba tan avanzado, que a pesar del camuflaje intenso, no esconde que la carrocería y en general todos los añadidos son los mismos que veremos debutar el próximo año. Esto quiere decir que el b-SUV derivado del Polo ya está mucho más avanzado, y pensar en una presentación en menos de un año se convierte en una posibilidad muy, muy factible…

La próxima generación del Volkswagen Polo debutará el próximo año, con casi total seguridad en el Salón de Ginebra, durante el mes de marzo. El chasis será una evolución de la plataforma modular MQB de Volkswagen, y los motores serán mayormente de tres y cuatro cilindros, con una gama de potencia que oscilará desde los 90 hasta los 140 caballos, exceptuando las versiones de más alto rendimiento, como el Polo GTI. Esta misma base será la que se utilizará para el Polo b-SUV, que se diferenciará notablemente del Polo portando una carrocería diferente, mayor altura libre sobre el suelo… a nivel de ventas, el pequeño b-SUV se venderá como un modelo independiente, no será algo similar a un Polo alltrack. Lo veremos poco después, como muy tarde, en otoño del próximo año.

Si te interesa esta noticia...