Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: AutoExpress afirma que el nuevo Honda Civic Type R es más rápido que el BMW M3 y Audi RS3

0

No cabe duda de que Honda ha parido el Civic Type R más rápido de la historia. Desde su gestación, fueron optimistas y apuntaron alto, en aspectos como dar a luz uno de los coches de tracción delantera más rápidos de Nürburgring, teniendo que recurrir además de a la sobrealimentación, a un equipo de primera en la parte ciclo del coche.

Pero en lo que respecta a su motor, tampoco se quedaron cortos: un 2 litros sobrealimentado de inyección directa y cuatro cilindros con una potencia de 306 CV a 6.500 RPM y una línea roja situada en esta ocasión a 7.000 vueltas, yendo exclusivamente asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y necesitando de 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Tras su presentación, ahora comienzan a llegar las primeras unidades de prensa a los parques de las marcas y gracias a ello nos podemos encontrar comparativas de lo más variopintas. En este caso, viene de la revista británica AutoExpress, que lo ha enfrentado ni más ni menos que a un BMW M3 y un Audi RS3. Sí, la comparativa a priori puede carecer de toda lógica, dado que son coches con abanicos de precios muy distintos entre sí: el M3 cuesta 86.500 euros y el Audi RS3 59.800 euros, es decir, un precio que dista considerablemente de los 34.500 euros del Type R.

Pero además, también partimos de las diferencias técnicas. El Audi RS3 cuenta con un propulsor de 2.5 litros de 367 CV y además tracción total, mientras que el M3 con un 3 litros de seis cilindros en línea, 431 CV y propulsión trasera. Parece todo ganado por parte de los alemanes frente al nipón, ¿cierto? La realidad es cuanto menos sorprendente.

 

Si te interesa esta noticia...