Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW M4 vs BMW M5

0

Si hay dos modelos diferentes en cuanto a concepto y nicho de mercado dentro del catálogo de BMW esos son el BMW M4 y su hermano mayor el BMW M5, aun así, como suele ocurrir, siempre hay revistas especializadas en el sector del automovilismo que tiene la gran oportunidad de conseguir sendas unidades, meterlas en un circuito y hablarnos largo y tendido sobre las diferencias entre ambos modelos.

Por un lado tenemos el siempre impresionante BMW M5 en su última versión, una berlina de lujo y gran potencia que destaca por las prestaciones de su enorme motor V8 sobrealimentado de 4.4 litros capaz de ofrecer la nada despreciable cifra de 560 caballos, suficiente, entre otras cosas para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos a pesar de homologar un peso de 1.995 kilogramos. En el caso de que el modelo equipe además el Competition Package hablamos de una berlina de 575 caballos capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.

EVO nos ofrece un cara a cara entre el BMW M4 y el M5

En cuanto al BMW M4 entramos en el segmento de los deportivos, un verdadero referente con el que todas las marcas querrán medirse y que en esta generación monta un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado capaz de ofrecer 430 caballos y 560 Nm de par máximo. Gracias a esto y a un peso de 1.500 kilogramos hablamos de un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos algo que, en cierto sentido, lo iguala a las cifras de su hermano mayor.

Relacionado