Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Bugatti Chiron acelera de 0 a 400 km/h en solo 32.6 segundos

0

Desde que Bugatti presentó el Chiron como el sucesor esperado del legendario Veyron, a todos nos quedó muy claro que la marca franco-italiana iba a hacer todo lo que estuviese en su mano para marcar distancias con el Veyron, y marcar unos nuevos registros que continuasen siendo lo suficientemente apabullantes como para marcar una gran distancia con el resto de rivales potenciales. Y cómo no, todo esto lo han conseguido con rotundidad.

La mejor muestra de ello es vídeos como el que tenemos ahora en pantalla. El Bugatti Chiron acelera de 0 a 400 kilómetros por hora en 32.6 segundos, lo mismo que tarda una berlina o un compacto de potencia terrenal en recorrer un kilómetros desde parado, por ejemplo. Es una cifra espectacular -y muy real-, y que confirma lo que todos ya teníamos en mente: superar al Chiron en prestaciones, será prácticamente imposible.

Esta afirmación coge más rotundidad si tenemos en cuenta cifras como un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.6 segundos, o un 0 a 300 kilómetros por hora en 13.6 segundos. Es interesante recalcar que la velocidad máxima que el Bugatti Chiron puede alcanzar es de 463 km/h, y esto teniendo en cuenta que hablamos de la versión básica del superdeportivo, quedando la puerta abierta a futuras versiones más potentes y radicales que ayuden a que el franco-italiano llegue a la mítica e inalcanzable cifra -por ahora- de los 500 kilómetros por hora.

El Bugatti Chiron actual aporta 1.500 caballos de potencia a las ruedas a través de un motor W16 quad-turbo (cuatro turbocompresores) de 8.0 litros de cilindrada, fabricado a partir del mismo que portaba el Veyron SuperSport. El peso neto se sitúa en las 2 toneladas, y en futuras versiones más radicales -quizás el Chiron SS-, se podría reducir ligeramente el peso y aumentar aún más la potencia.

Si te interesa esta noticia...