Bugatti tantea un súper Chiron capaz de alcanzar los 500 km/h

0

El Bugatti Chiron cuenta con una velocidad máxima especificada en 420 kilómetros por hora. De por sí es una cifra apoteósica y que reventó todos los pronósticos respecto al Veyron y a todo lo previsto hasta el momento. Desde el primer momento supimos que Bugatti tenía -y tiene- varias cartas guardadas de cara a la evolución del súper exótico franco-italiano, y hoy, podemos ir un poco más allá en este aspecto.

Desde Bugatti comentan que hay margen de sobra para comercializar una versión del Chiron que sea capaz de rodar de forma legal por encima de 500 kilómetros por hora. De alcanzar esta cifra, Bugatti marcaría un antes y un después en la historia del automóvil, de igual manera que ya lo hizo al marcar la superación de la barrera de los 400 km/h.

Este proyecto está en marcha. No hay una fecha oficial ni una confirmación de lo que está por venir, pero sí sabemos y podemos poner sobre la mesa la realidad de que se necesitará más potencia de la actual que ofrece el Bugatti Chiron -1.500 caballos- para lograr tal proeza. El motor W16 de cuatro turbocompresores podría recibir la ayuda de un tren de propulsión eléctrico para optar a una potencia neta cercana a 2.000 caballos y de esta manera, optar por unas cifras de vértigo sin tener que comprometer realmente el motor gasolina.

Teniendo en cuenta que Bugatti ya ha vendido más de 200 unidades del Chiron, podríamos decir que el superdeportivo está aproximándose a la mitad de su vida útil y es aquí cuando comienza a contar el reloj de cara a este tipo de versiones.

Bugatti tantea un súper Chiron capaz de alcanzar los 500 km/h

Si te interesa esta noticia...