Bugatti Chiron SS: destino Ginebra con más potencia y menos peso

0

Más allá del Divo, Bugatti está preparando al menos dos variantes más del Chiron que se alzarán como extensiones del modelo más avanzado y rápido jamás fabricado por la marca franco-italiana hasta la fecha. Denominado por ahora como Bugatti Chiron SS, esta variante será de tirada muy limitada, entre 20 y 40 unidades. No obstante, lo más apasionante no será la baja producción -que no lo es tanto, si tenemos en cuenta el historial de Bugatti-, sino que será más rápido y potente que el propio Divo.

Aunque no hay información oficial al respecto más allá de la confirmación por parte de diversas fuentes de que lo veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra, las fuentes son claras: el Chiron SS será lo que el Veyron SuperSport fue al Veyron 16.4. Más potente, menor peso y una cercanía superior al circuito con vistas a ser usado en trackdays sin ir mucho más allá del diseño original del Chiron, algo que no ha pasado con el Divo, que porta misma potencia, pero una aerodinámica y un aspecto totalmente diferentes al del francés.

En total, y como ya hemos mencionado, habrá al menos dos variantes más que se sumarán al Chiron Sport -presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año- y al Divo. Más allá del Chiron SS, Bugatti prevé comercializar una variante targa que será semi-descapotable y también un nuevo Chiron que prescindirá de todo lo cómodo y útil del habitáculo en favor de una verdadera mecánica de competición, pero manteniendo la homologación para circular por carretera. Todo esto, en un plazo inferior a cuatro años: la marca franco-italiana quiere tener la cadena de montaje libre antes de un lustro con el fin de poner en escena un nuevo modelo -o quizás dos- que continúen el legado del Chiron.

Bugatti Chiron SS: destino Ginebra con más potencia y menos peso

Si te interesa esta noticia...