Bugatti ya ha producido 200 unidades del Chiron

0

 

Bugatti tan sólo ha necesitado de dos años desde que arrancase la producción del Chiron en la factoría de Molsheim para entregar la unidad número 200 del modelo. En el primer año de vida del modelo, la firma logró producir 70 unidades, mientras que el siguiente año, alcanzó las 76 unidades y las previsiones para este año pasan por llegar a las 80 unidades.

Según Bugatti, cada unidad tarda aproximadamente diez meses en construirse, mientras que su montaje final se lleva a cabo en Alsacia y tarda otras ocho semanas adicionales. Se espera producir un total de 500 unidades del modelo, y aunque todavía no se ha vendido su producción al completo, tan sólo quedan 100 unidades para lograrlo.

La unidad número 200 corresponde a un Chiron Sport ‘100 ans Bugatti’ con el icónico tricolor francés y del que sólo se producirán 20 unidades, y en concreto, esta unidad cuenta con algunos extras como el techo ‘Sky View’, contando además con las características estéticas inherentes a esta edición como las banderas francesas en los retrovisores laterales y en otros ricones, el espectacular color de carrocería «acero azul» a contraste con el carbono visible, recordando esta combinación bitono al de los modelos que fabricaba Bugatti en la década de 1920. Tiene como destino un cliente anónimo de Suiza.

Eso sí, todos los modelos del Chiron hacen uso del mismo propulsor W16 de 8 litros con cuatro turbocompresores y una espectacular potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par, que le permite realizar un 0-300 km/h en tan sólo 13,1 segundos.

Si te interesa esta noticia...