Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Bugatti Chiron será un avión: hará el 0-100 km/h en 2,3 segundos y el 0-300 km/h en 15 segundos

0

De acuerdo al planing interno del grupo VAG, Bugatti presentará al público en el Salón de Ginebra el relevo del Veyron: el Chiron. Y obviamente, como mínimo, esperábamos una mejora prestacional del ya espectacular Veyron, todo ello bajo una vestimenta derivada del Bugatti Vision Gran Turismo Concept.

En este caso, Bugatti no apostará por un nuevo propulsor desarrollado de cero, sino sobre la base del ya existente W16 de 8 litros y cuatro turbocompresores pero con una potencia aún mayor: 1500 CV y 1.500 Nm de par, distribuidos a las cuatro ruedas a través de una transmisión DSG de siete velocidades.

¿Qué supone esto? que batirá todas las cifras del modelo precedente. Nos encontraremos con un 0-100 km/h rebajado hasta los 2,3 segundos, mientras que el 0-300 km/h se completará en tan sólo 15 segundos. Ahora bien… ¿qué hay de su velocidad máxima? uno de los factores que tanta popularidad le dio al catapultarlo como el vehículo más rápido del mundo durante un tiempo y que nuevamente puede ser su principal eslógan en el escaparate. El problema es que aquí, cobran mucha más importancia otros elementos más que el propio motor para romper barreras superiores a los 400 km/h, como es el caso de la tecnología empleada en los neumáticos.

Aunque aún no se conoce ninguna cifra acerca de su velocidad máxima, algunas fuentes apuntan a que podría situarse en torno a los 500 km/h. Una velocidad que sería posible gracias en gran parte a unos neumáticos específicos Michelin Pilot Sport PAX de 420mm en el eje delantero con llanta 20 y 400 mm en el eje trasero con llanta 21.

Si te interesa esta noticia...