Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Bugatti Chiron resistirá a los recortes del grupo VAG

0

Aún quedan muchos modelos de VAG en la cuerda floja por confirmar su viabilidad. Y se encuentran en esa posición tan delicada debido al brutal recorte que va a hacer el grupo automovilístico en I+D y nuevos desarrollos, para así poder compensar las cuentas con el importante agujero económico que va a suponer el caso dieselgate que actualmente se encuentran atravesando.

El otro día ya te comentamos algunos modelos de diversas marcas del grupo que corrían un grave peligro de ser cancelados. Por ahora, sabemos que el Phaeton aunque con retraso llegará al mercado, pero… ¿qué hay del sucesor del Veyron? otro de los escaparates por antonomasia de las capacidades técnicas del grupo con el que no ganan dinero, pero que comercialmente resulta muy útil.

El sucesor del Veyron, como sabes, se denominará Chiron y según Bugatti, pese a lo acontecido, el proyecto continúa adelante. Un proyecto que en esta nueva entrega será bastante prometedor, ya que heredará directamente su aspecto del increíble prototipo Vision Gran Turismo Concept, equipando también un W16 de 8 litros con tecnología de sobrealimentación eléctrica capaz de situarlo en torno a los 1.500 CV, volviendo a coronarlo como uno de los coches más rápidos del planeta al lograr los 450 km/h de velocidad máxima.

Importante es además que su desarrollo continúa de acuerdo a los planes iniciales de la marca y que no se ha sometido a recortes para menguar características que pudieran resultar muy costosas.

Si te interesa esta noticia...