Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera imagen del Bugatti Chiron, ¡filtrado!

0

El Bugatti Chiron está comenzando a captar la atención y es que tras varios años en la sombra y muchas informaciones y rumores que han acontecido en torno al próximo superexótico de la marca franco-italiana, parece que por fin comienza a ver la luz al final del túnel. Y es que el que está destinado a ser mucho más que un sucesor del Veyron hace hoy el primer acto de presencia, y a través de esta foto espía podemos verlo por primera vez con carrocería definitiva. Tal y como llegará a las calles, cubierto bajo una manta y a través de la cual se vislumbra un prototipo muy avanzado y que desde la lejanía, se deja entrever con el aspecto del modelo final que Bugatti presentará el próximo año.

Es interesante recalcar que a lo largo de estas últimas semanas se ha discutido acerca de una posible presentación privada en Pebble Beach, y esto lo reafirma. Porque a través de esta imagen, ya vamos viendo que el primer Bugatti híbrido de la historia ya está muy cerca. Y por lo que vemos, en estética y aerodinámica desbancará al Veyron por portar un diseño más agresivo y de momento, por un frontal que no esconde tanto el absoluto poderío que residirá bajo la carrocería. 

Turbocompresores eléctricos y  1.500 caballos de potencia, ¿qué más se puede pedir?

Las informaciones que han llegado hasta la fecha ponen de manifiesto lo que ya teníamos en mente: el Chiron continuará portando el mismo bloque W16 de 8 litros de cilindrada pero eso sí, mejorado y rediseñado en gran parte para reducir tanto el peso como exprimir la potencia aún más. Se especula con que dos de los cuatro turbocompresores se sustituirán en favor de turbos eléctricos, que servirán de apoyo a los dos turbocompresores tradicionales con el fin de eliminar por completo el lag (latencia) y de esta manera, otorgar una potencia de 1.500 caballos. No está descartado que Bugatti opte también por instalar un kit híbrido formado por un conjunto de baterías de litio-ión y al menos un motor eléctrico situado en el eje trasero. Sin embargo, la cifra anteriormente mencionada es fácilmente alcanzable por la combinación de turbos convencionales y eléctricos. ¿Hasta dónde podría llegar el Chiron, con todo el arsenal?

El próximo año lo veremos

Aunque esta filtración haya llegado como agua de mayo, Bugatti no tiene intención de que el Chiron vea la luz tan pronto como puede estar este último cuatrimestre del año. La presentación oficial está previsto que se lleve a cabo a mediados del próximo año, como muy pronto en el Salón del Automóvil de Ginebra. De ser así, un poco antes podría desvelarse a través de Internet pero no es algo que esté confirmado. Sea como sea, el Chiron aterrizará con una pérdida de peso radical y un enfoque más como coche de competición. Más potencia, mucho menos peso… no suena mal, ¿no crees?

Foto espía: Autoblog.nl

Si te interesa esta noticia...