Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Cómo prueban las marcas un modelo en Nürburgring?

0

La cada vez más extendida moda entre los fabricantes de automóviles de poner a punto algunos de sus modelos en Nürburgring ha dado como resultado numerosos vídeos espía donde podíamos ver deportivos o variantes deportivas de algunos modelos que estaban por llegar al mercado estirar las patitas meses o incluso años antes de su lanzamiento en el mercado.

Lo cierto es que aunque el “tiempo logrado” en el infierno verde sea cada vez más un alicnet ecomercial, también lo es y lo ha sido desde hace bastantes años el hecho de que dicho modelo se haya puesto a punto allí. Y más allá del misticismo o la magia que pueda envolver aquello, lo cierto es que es un enclave idóneo tanto por la longitud como por las curvas de todo tipo que presenta a lo largo y ancho del trazado.

Hoy te acercamos un vídeo que es un recopilatorio de numerosos vídeos espía donde los fabricantes ponen a punto sus vehículos. Y ello no implica pasar únicamente las curvas a gran velocidad en la búsqueda únicamente de un mejor tiempo tras haber variado previamente algunos ajustes, también, en muchas ocasiones se aprovechan algunos recorridos para hacer diversas pruebas de adherencia o de comportamiento de las suspensiones o respuesta de la dirección.

Tampoco hay que olvidar que es un trabajo que entraña cierto peligro y de vez en cuando pueden suceder percances como el del Audi que ya te adelantamos anteriormente, aunque afortunadamente, todo quedó en unos pocos daños a la carrocería. Pero no siempre han corrido la misma suerte los probadores.

Si te interesa esta noticia...